Visión General
Vincular tus estados de cuenta bancarios con tu contabilidad puede ser un arduo trabajo. Es necesario encontrar las facturas nuevamente, relacionar los pagos y esa cantidad de trabajo puede implicar mucho tiempo. Afortunadamente, con GoEasy puedes enlazar tus facturas o cualquier otro pago con tus estados de cuenta bancarios.
En GoEasy existen dos procesos de conciliación:
Podemos registrar directamente un pago en las facturas.
Podemos conciliar las facturas abiertas con los estados de cuenta bancarios.
Casos de uso
Caso 1: Registro de pagos
Recibimos la confirmación de pago de una factura por valor de $54,870.00 emitida a nombre de GoWeb SRL.
Debido a que el producto vendido es un servicio el cual exigimos el pago de contado. Supongamos que nuestro contador maneja solamente los estados de cuenta bancarios al final de la semana, así que tenemos que marcar la factura como Pagada de forma que podamos recordar que podemos comenzar a realizar el servicio vendido a nuestro cliente.
Al momento de recibir la confirmación de pago por parte de nuestro cliente podemos registrar dicho pago en la factura y marcarla como Pagada.
Haciendo clic en Registrar pago le estamos diciendo a GoEasy que nuestro cliente pagó la factura. Por lo tanto tenemos que especificar el importe y el método de pago.
Siempre podemos encontrar el pago de la Factura haciendo clic en el Info ‣ Ver Asiento.
La factura ha sido pagada y la conciliación se ha hecho automáticamente.
Caso 2: Conciliación de estados de cuenta bancarios
Empezaremos con el ejemplo de la factura emitida a John Doe por un monto de $73,219.00. Supongamos también que otras facturas están abiertas para diferentes clientes.
Recibimos nuestro estado de cuenta bancario y no sólo se ha pagado la factura de John Doe, sino también la de Ana Pérez y Josefa Brito por montos de $1,180.00 y $13,789.24 respectivamente.
Importa o Crea el estado de cuenta bancario. Para más información refiérete a la sección Comisiones bancarias.
En el Tablero haz clic en Conciliar # Elementos.
Si todo está correcto (nombre del cliente, cantidad) GoEasy realizará las conciliaciones automáticamente.
Si se encuentran algunos problemas, tendrás que tomar acciones manuales.
Por ejemplo, si el cliente no aparece en tu estado de cuenta bancaria, simplemente rellénalo.