Uso del Modelo Reconciliación Bancaria

Uso del Modelo Reconciliación Bancaria

Características
  • Permitir la conciliación bancaria manualmente con el estado bancario
  • Cargar todas las entradas de diario del banco en base a fechas específicas
  • Llevar el Balance inicial y final
  • Imprimir el estado bancario con Depositado y no presentado por el banco y Entradas de Cheques depositados
  • Sumario del balance según el estado bancario, balance segun cuenta bancaria, Menos monto no representado
Configuración y Uso:

Configure sus cuentas contables que contienen los apuntes de banco marcando la opción Es Banco?.

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En la aplicación de Contabilidad, vaya al menú Asesor / Conciliación Bancaria y haga clic en Crear.

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Seleccione la cuenta contable a la cual desea realizar la conciliación de las transacciones, digite el Balance Inicial y Balance Final del Estado de cuenta de banco y establezca la Fecha inicial y la Fecha final de las transacciones a conciliar.

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En la pestaña Asientos contables haga clic en la opción Añadir un elemento.

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Se abrirá una ventana emergente que mostrara los apuntes contables de la cuenta durante el periodo seleccionado. Seleccione los apuntes contables que desea conciliar y haga clic en Seleccionar.

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Marque como conciliado los apuntes contables coincidentes con la información de sus estado de cuenta haciendo clic en la flecha de color verde que apunta hacia la derecha.

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Una vez conciliados todos los apuntes verifique los montos calculados que el sistema procesa en la parte inferior del formulario. 

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Si todo está correcto haga clic en Confirmar para concluir la conciliación de su estado de cuenta.

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