Importar archivos OFX y QIF (Banco Popular Dominicano)

Importar archivos OFX y QIF (Banco Popular Dominicano)

Importar archivos OFX

Open Financial Exchange (OFX) es una especificación unificada para el intercambio electrónico de datos financieros entre instituciones financieras, empresas y consumidores a través de Internet.

 

Con GoEasy puedes descargar un archivo OFX desde tu banco o software de contabilidad e importarlo directamente desde tu instancia de GoEasy. Esto creará todas las transacciones de tu estado de cuenta bancarios.

 

Consejo: Prueba esta función ahora con este archivo OFX de ejemplo.

 

Ve al Tablero de Contabilidad y haz clic en el botón Más de la cuenta bancaria. A continuación, haz clic en Importar estado de cuenta para cargar tu primer archivo OFX.

 

Selección_058.png

 

Carga tu archivo OFX en la siguiente pantalla y haz clic en Importar para crear todos tus estados de cuenta bancarios.

Selección_524.png

 

Si el archivo se carga con éxito, se te redirigirá a la pantalla de conciliación bancaria con todas las transacciones a conciliar.

 

Después de importar tu primer archivo, el Tablero de Contabilidad de GoEasy te propondrá automáticamente importar más archivos para tu banco. Para la siguiente importación, ya no es necesario ir al menú Más, puedes hacer clic directamente en el enlace Importar estado de cuenta.

 

Selección_060.png

 

Cada vez que obtengas un estado relacionado con un nuevo cliente / proveedor, GoEasy te pedirá que selecciones el contacto adecuado para conciliar la transacción. GoEasy aprende de esa operación y completará automáticamente los siguientes pagos que recibe o hace a estos contactos. Esto acelerará mucho el proceso de conciliación.

 

Importar archivos QIF

Quicken Interchange Format (QIF) es una especificación abierta para leer y escribir datos financieros en medios (es decir, archivos). Aunque todavía se utiliza ampliamente, QIF es un formato más antiguo que Open Financial Exchange (OFX) y debe utilizar la versión OFX si puede exportar a ambos formatos de archivo.

Con GoEasy, puedes descargar un archivo QIF desde tu banco o software de contabilidad e importarlo directamente en tu instancia de GoEasy. Esto creará todas las transacciones de tu estado de cuenta bancarios.

 

Ve al Tablero de Contabilidad y haz clic en el botón Más de la cuenta bancaria. A continuación, haz clic en Importar estado de cuenta para cargar tu primer archivo QIF.

 

Selección_058.png

 

Carga tu archivo QIF en la siguiente pantalla y haz clic en Importar para crear todos tus estados de cuenta bancarios.

Selección_524.png

 

Si el archivo se carga con éxito, se le redirigirá a la pantalla de conciliación bancaria con todas las transacciones a conciliar.

 

Después de importar tu primer archivo, el Tablero de Contabilidad de GoEasy te propondrá automáticamente importar más archivos para tu banco. Para la siguiente importación, ya no es necesario ir al menú Más, puedes hacer clic directamente en el enlace Importar estado de cuenta.

 

Selección_060.png

 

Cada vez que obtengas un estado relacionado con un nuevo cliente/proveedor, GoEasy te pedirá que selecciones el contacto adecuado para conciliar la transacción. GoEasy aprende de esa operación y completará automáticamente los siguientes pagos que recibe o hace a estos contactos. Esto acelerará mucho el proceso de conciliación.

 

Ver también:

    • Related Articles

    • Casos de uso en el proceso de conciliación bancaria

      Visión General Vincular tus estados de cuenta bancarios con tu contabilidad puede ser un arduo trabajo. Es necesario encontrar las facturas nuevamente, relacionar los pagos y esa cantidad de trabajo puede implicar mucho tiempo. Afortunadamente, con ...
    • Uso del Modelo Reconciliación Bancaria

      Características Permitir la conciliación bancaria manualmente con el estado bancario Cargar todas las entradas de diario del banco en base a fechas específicas Llevar el Balance inicial y final Imprimir el estado bancario con Depositado y no ...
    • ¿Cómo configurar una nueva cuenta bancaria?

      En GoEasy, puedes administrar varias cuentas bancarias. En esta página, serás guiado en la creación, modificación o eliminación de una cuenta de banco o tarjeta de crédito.   Editar una cuenta bancaria Para facilitar el proceso, en GoEasy ya existe ...
    • Importar archivos Excel/CSV

      Los ejemplos a continuación contienen la estructura de las columnas necesarias para realizar la importación de los estados de cuenta.    DATE - Fecha del extracto bancario (AAAA-MM-DD). REFERENCES - Referencia del extracto bancario. PARTNER - Nombre ...
    • La contabilidad detrás de GoEasy

        Esta página resume la forma en que GoEasy se ocupa de las cuentas y transacciones típicas. Contabilidad de doble entrada GoEasy crea automáticamente de forma transparente todas las entradas de diario para cada una de tus transacciones de ...