Visión General
En GoEasy tienes la posibilidad de pre-llenar algunas entradas contables con el fin de conciliar fácilmente las entradas recurrentes, tales como las comisiones y cargos bancarios.
Tomaremos el siguiente ejemplo para ilustrar el concepto: Cada mes la empresa recibe un cargo por concepto de manejo de la cuenta, que depende del balance actual de la cuenta bancaria. Este cargo es, por tanto, variable.
Crear Modelos de Conciliación
Primero, necesitamos configurar dos modelos de conciliación de entrada. Para ello, ve al tablero de Contabilidad. En tu diario bancario, haz clic en Más ‣ Modelos de conciliación.
Queremos poder llevar los registros de nuestros cargos bancarios fácilmente. Nuestro banco deduce los cargos por concepto de manejo de la cuenta dependiendo de nuestro balance, lo que significa que puede variar cada mes.
Creamos un botón con la Etiqueta Cargos Bancarios por Manejo de Cuenta,. seleccionamos la cuenta correcta para registrar el gasto de los cargos bancarios. Además, también debemos especificar que el Tipo de importe es "Porcentaje sobre el saldo" con un Importe del 100%. Este parámetro le indicará a GoEasy que tenga en cuenta el monto completo en la cuenta.
Guarda los cambios cuando hayas terminado.
Nota: Si el importe de tu comisión bancaria es fijo, también puedes seleccionar Fijo en el Tipo de importe y especificar la cantidad en el campo Importe.
Consulta ¿Cómo configurar descuentos por pronto pago?.
Registra tus pagos basado en un modelo de conciliación
Registra tus pagos mediante la importación de tus estados de cuenta bancarios que se verán afectados por el pago de los cargos bancarios.
Al hacer la conciliación, puedes seleccionar un saldo abierto y hacer clic en el botón Modelo de conciliación (en este caso, Cargos Bancarios por Manejo de Cuenta) para obtener todos los datos relevantes de forma instantánea.
Por último, haz clic en Conciliar para finalizar el proceso.
Ver también: