Configurar modelo de entradas

Configurar modelo de entradas

Visión General

En GoEasy tienes la posibilidad de pre-llenar algunas entradas contables con el fin de conciliar fácilmente las entradas recurrentes, tales como las comisiones y cargos bancarios.

 

Tomaremos el siguiente ejemplo para ilustrar el concepto: Cada mes la empresa recibe un cargo por concepto de manejo de la cuenta, que depende del balance actual de la cuenta bancaria. Este cargo es, por tanto, variable.

 

Crear Modelos de Conciliación

Primero, necesitamos configurar dos modelos de conciliación de entrada. Para ello, ve al tablero de Contabilidad. En tu diario bancario, haz clic en Más ‣ Modelos de conciliación.

 

Selección_078.png

 

Queremos poder llevar los registros de nuestros cargos bancarios fácilmente. Nuestro banco deduce los cargos por concepto de manejo de la cuenta dependiendo de nuestro balance, lo que significa que puede variar cada mes.

 

Creamos un botón con la Etiqueta Cargos Bancarios por Manejo de Cuenta,. seleccionamos la cuenta correcta para registrar el gasto de los cargos bancarios. Además, también debemos especificar que el Tipo de importe es "Porcentaje sobre el saldo" con un Importe del 100%. Este parámetro le indicará a GoEasy que tenga en cuenta el monto completo en la cuenta.

 

Selección_463.png

 

Guarda los cambios cuando hayas terminado.

 

Nota: Si el importe de tu comisión bancaria es fijo, también puedes seleccionar Fijo en el Tipo de importe y especificar la cantidad en el campo Importe.

 

Consulta ¿Cómo configurar descuentos por pronto pago?.

 

Registra tus pagos basado en un modelo de conciliación

Registra tus pagos mediante la importación de tus estados de cuenta bancarios que se verán afectados por el pago de los cargos bancarios.

 

Al hacer la conciliación, puedes seleccionar un saldo abierto y hacer clic en el botón Modelo de conciliación (en este caso, Cargos Bancarios por Manejo de Cuenta) para obtener todos los datos relevantes de forma instantánea.

Selección_080.png

 

Por último, haz clic en Conciliar para finalizar el proceso.

 

Ver también:

    • Related Articles

    • La contabilidad detrás de GoEasy

        Esta página resume la forma en que GoEasy se ocupa de las cuentas y transacciones típicas. Contabilidad de doble entrada GoEasy crea automáticamente de forma transparente todas las entradas de diario para cada una de tus transacciones de ...
    • ¿Cómo configurar y utilizar los términos de pago?

      Los términos de pago definen las condiciones para pagar una factura. Se aplican tanto a facturas de clientes como a facturas de proveedores.   Ejemplo específico para una factura:   Pagar el 50% en 10 días Pagar el saldo restante dentro de 30 días   ...
    • Terminologías de contabilidad

      Diario: un diario es como una carpeta en la que guardas todas las transacciones del mismo tipo: todos los estados de una cuenta bancaria, todas las facturas de los clientes, todas las facturas de los proveedores. Se utiliza para organizar ...
    • ¿Cómo configurar descuentos por pronto pago?

      Los descuentos por pronto pago son un incentivo (generalmente un pequeño porcentaje) que se le ofrece a los clientes a cambio de pagar una factura antes de la fecha de vencimiento.   Por ejemplo, un descuento típico sería: ofrecer un descuento del 2% ...
    • ¿Cómo gestionar la retención de impuestos?

      Un impuesto retenido, también llamado una retención de impuestos es un requerimiento gubernamental donde el pagador de una factura retiene o deduce impuestos sobre el pago, y paga ese impuesto al gobierno.   Junto a los impuestos normales, el ...