Este tutorial te ofrece una visita guiada por las aplicaciones transversales de GoEasy de
una manera intuitiva. Las siguientes preguntas serán contestadas.
¿Cómo configurar la instancia (Compañía, usuarios, idiomas)?
¿Cómo navegar de forma eficiente en GoEasy (vistas, filtros y más)?
¿Cómo potenciar tu comunicación interna y externa con la Red Social & Mensajería Instantánea de GoEasy?
¿Cómo manejar tu tiempo con el Calendario GoEasy?
¿Cómo conseguir hacer todo y compartir documentos colaborativos con las Notas de GoEasy?
Haz clic en el enlace Editar datos de empresa que se muestra al posicionar el ratón sobre el logotipo que se encuentra en la esquina superior izquierda para abrir el formulario de la compañía.
Una vez abierto el formulario de la compañía, introduce todos los datos relevantes de la misma, tales como, Nombre, Dirección, RNC, etc.
Ve a Ajustes → Usuarios → Usuarios y crea un nuevo usuario para tu colega. No utilices la misma dirección de correo electrónico. Cada usuario debe tener su propia dirección de correo electrónico para iniciar sesión.
Notas importantes acerca de el formulario de Usuarios:
Usuario / Correo electrónico: la dirección de correo electrónico que configures, es la que el usuario tiene que introducir cuando se inicia sesión en GoEasy. Tan pronto se guarde la página, GoEasy envía un mensaje a esa dirección de correo electrónico para que éste nuevo usuario pueda suscribirse y obtener acceso a la instancia. El nuevo usuario puede elegir su propia contraseña.
Permisos de Accesos: El formulario de usuario le permite asignar derechos de acceso para cada aplicación instalada.
Por defecto, GoEasy viene preconfigurado con una sucursal principal asociada a tu empresa y tu con identificador de usuario asignado para hacer uso de la misma.
Si deseas cambiar el nombre de la sucursal preconfigurada o permitir a los demás usuarios a realizar transacciones desde esta sucursal debes modificar la sucursal predeterminada y realizar los cambios que desees. Para esto ve al módulo de Contabilidad y desde ahí a Configuracion > Administracion > Sucursales y haz clic en la sucursal Principal y luego Editar. Realiza los cambios necesarios y/o agrega los usuarios y cuando hayas finalizado haz clic en Guardar.
Si deseas gestionar más de una sucursal puedes crear tantas sucursales sean necesarias desde esta misma ubicación.
En el módulo de Contabilidad dirígete a Configuración > Contabilidad > Diarios, haz clic en el diario Facturas de Cliente y luego haz clic en el botón Editar. Haz clic en el icono azul que se encuentra al final de cada uno de los campos establecidos para gestionar la secuencia de los comprobantes fiscales.
Se abrirá una nueva ventana emergente en la cual deberás establecer el Próximo Número a usar a partir del inicio de tu facturación en GoEasy. Escribe el número y haz clic en Guardar.
Sigue el mismo proceso anterior para establecer el próximo número a usar en los demás tipos de comprobantes fiscales.
Una vez hayas concluido no olvides guardar el registro del diario Factura de Clientes.
El diario Facturas de Cliente es el predeterminado de GoEasy para la facturación y emisión de comprobantes fiscales (NCF’s), si tu empresa tiene más de una sucursal con distintas secuencias de comprobantes fiscales deberás crear un nuevo diario de Tipo Venta y con la opción Control de NCF marcada para cada una de tus sucursales, y configurar los parámetros de la secuencia de cada uno de los comprobantes fiscales, lo cual puedes hacer sobre la marcha al crear los nuevos diarios.
Cada usuario puede utilizar GoEasy en el idioma de su preferencia. Para instalar un nuevo idioma ve a Configuración –> Traducciones –> Cargar una traducción e instala un nuevo idioma. Se puede establecer un idioma por defecto para cada usuario en el formulario de usuario. También puedes cambiarlo en tus Preferencias (parte superior derecha de la pantalla).