¿Cómo pagar varias facturas a la vez?

¿Cómo pagar varias facturas a la vez?

GoEasy proporciona una manera simple y eficaz de manejar varias opciones rápidas o complejas. Con un solo proceso, cualquier persona es capaz de manejar las facturas y los pagos en tan sólo unos clics.

 

Pagar varias facturas con un solo pago

Pagar las facturas de los proveedores, una tras otra.

 

Selección_030.png

 

Ahora registraremos un pago por una sola factura. Abre la factura y haz clic en Registrar pago. Inserta el método de pago, la fecha y el importe, y haz clic en Validar.

Selección_031.png

 

Una vez que hayas validado el pago, el sistema reconciliara automáticamente el pago con la factura y establecerá la factura como Pagada. El sistema también generará un movimiento desde la cuenta del pago y lo reconciliara con la transacción del gasto.

 

Pagar varias facturas de proveedor al mismo tiempo

Para ilustrar el proceso a fondo, crea al menos 2 facturas para un mismo proveedor. Asegúrate de que todas las facturas sean del mismo proveedor.

 

En Facturas de proveedor, selecciona las facturas que acabas de crear marcando la casilla situada junto a cada una de ellas. En el menú Acción situado en el centro de la página, haz clic en Registrar pago.

 

Menú_033.png

 

Introduce los detalles del pago. El sistema calcula la cantidad total para ambas facturas, pero se puede modificar libremente. Haz clic en Validar.

Selección_034.png

 

Registre el pago, concilie después

También puedes conciliar un pago con facturas después de que se haya registrado el pago.

 

1. Primero, necesitamos crear un pago. Esto lo haremos desde el Tablero ‣ Diario de banco ‣ Más ‣ Pagar.

 

Selección_035.png

 

2. Crea la orden de pago con el método de pago Cheque. Selecciona el proveedor relacionado y el monto a pagar. Después de llenar todos los detalles, confirmaremos la orden de pago y ésta generará la transacción de pago con el sistema.

 

Selección_036.png

 

Como puedes ver el estatus del pago muestra que está Asentado y lo que resta por reconciliar.

 

3. Después de recibir el extracto bancario del banco con los detalles de pagos, puedes reconciliar la transacción desde el panel de control. GoEasy mapeará automáticamente el monto de la transacción.

 

Para más detalles sobre el proceso de conciliación bancaria, lea:
Casos de uso en el proceso de conciliación bancaria

    • Related Articles

    • Pagar con cheques a proveedor

      Una vez que decidas pagar una factura de proveedor, puedes optar por pagar con cheque. Luego, al final del día, el gerente puede imprimir todos los cheques por lote. Por último, el proceso de conciliación bancaria coincidirá con los cheques que envió ...
    • ¿Cómo pronosticar facturas futuras a pagar?

      Cuando tienes cientos de facturas de proveedores por mes con cada uno de ellos con diferentes condiciones de pago, podría ser complejo seguir lo que tienes que pagar y cuándo. Pagar a tus proveedores demasiado pronto puede disminuir tus ...
    • La contabilidad detrás de GoEasy

        Esta página resume la forma en que GoEasy se ocupa de las cuentas y transacciones típicas. Contabilidad de doble entrada GoEasy crea automáticamente de forma transparente todas las entradas de diario para cada una de tus transacciones de ...
    • Gestiona las facturas de proveedores

      Comprar productos o servicios Desde la aplicación de Compras puedes crear una orden de compra con tantos productos como necesites. Si el proveedor te envía una confirmación o cotización para una orden, puedes registrar el número de referencia del ...
    • ¿Cómo hacer un seguimiento de los gastos de los empleados?

      Los gastos de personal son gastos incurridos por cuenta de la empresa. La compañía entonces reembolsa estos gastos al empleado. Los recibos más frecuentes son: Viaje en automóvil, reembolsado regularmente por combustible consumido, Gastos de viáticos ...