¿Cómo pronosticar facturas futuras a pagar?

¿Cómo pronosticar facturas futuras a pagar?

Cuando tienes cientos de facturas de proveedores por mes con cada uno de ellos con diferentes condiciones de pago, podría ser complejo seguir lo que tienes que pagar y cuándo. Pagar a tus proveedores demasiado pronto puede disminuir tus disponibilidades de efectivo y pagar demasiado tarde puede dar lugar a cargos adicionales.

 

Afortunadamente, GoEasy te proporciona las herramientas adecuadas para administrar las órdenes de pago a los proveedores de manera eficiente.

 

Configuración: Términos de pago

Con el fin de realizar un seguimiento de las condiciones del proveedor, utilizamos Términos de pago. Los términos de pago permiten realizar un seguimiento de las condiciones para calcular la fecha de vencimiento en una factura. Por ejemplo, un plazo de pago pueden ser:

 

  • 30 días neto

  • 50% en avance / 50% a 30 días

 

Para crear los términos de pago más comunes, utiliza el menú: Configuración ‣ Administracion ‣ Términos de pago dentro de la aplicación Contabilidad. El siguiente ejemplo muestra un plazo de pago de un 50% en avance y el balance después de 30 días.

 

Selección_379.png

 

Una vez definidos los términos de pago, puedes asignarlos a tu proveedor de forma predeterminada. Establece el campo Condiciones de pago a proveedor en la pestaña Contabilidad en el formulario del proveedor. De esta manera, cada vez que compres a este proveedor, GoEasy le asignará automáticamente el Término de pago adecuado.

Selección_040.png

Nota: Si no estableces un término de pago específico en un proveedor, seguirás siendo capaz de establecer un término de pago específico en la factura del proveedor.

 

Pronosticar facturas por pagar con el informe de Balances Vencidos

Con el fin de realizar un seguimiento de los importes que se deben pagar a los proveedores, utiliza el reporte Balances Vencidos. Puedes obtenerlo desde el menú Informes ‣ Informes PDF en la aplicación Contabilidad. Este informe te brinda un resumen por proveedor de los montos a pagar, comparados con la fecha de vencimiento (la fecha de vencimiento se calcula en cada factura usando el término de pago).

 

Selección_041.png

 

Este informe te indica cuánto tendrá que pagar en los próximos meses.

 

Seleccione las facturas a pagar

Mediante el menú Compras ‣ Facturas de proveedor, puedes obtener una lista de las facturas de los proveedores. Utilizando los filtros avanzados, puedes enumerar todas las facturas que debes pagar o las facturas vencidas.

 

Selección_042.png

 

Desde esta pantalla, también puedes cambiar a la tabla dinámica o la vista de gráfico para obtener estadísticas sobre el monto adeudado durante el próximo mes, utilizando la función Agrupar por "Vencimiento".

    • Related Articles

    • ¿Cómo pagar varias facturas a la vez?

      GoEasy proporciona una manera simple y eficaz de manejar varias opciones rápidas o complejas. Con un solo proceso, cualquier persona es capaz de manejar las facturas y los pagos en tan sólo unos clics.   Pagar varias facturas con un solo pago Pagar ...
    • ¿Cómo gestionar facturas y pagos en múltiples monedas?

      Visión General GoEasy provee soporte multi moneda con entradas de ajuste automático por concepto de pérdidas o ganancias por diferencias cambiarias.   Todas las transacciones en la cuenta se realizarán utilizando la moneda de la empresa. Sin embargo, ...
    • Pagar con cheques a proveedor

      Una vez que decidas pagar una factura de proveedor, puedes optar por pagar con cheque. Luego, al final del día, el gerente puede imprimir todos los cheques por lote. Por último, el proceso de conciliación bancaria coincidirá con los cheques que envió ...
    • Gestiona las facturas de proveedores

      Comprar productos o servicios Desde la aplicación de Compras puedes crear una orden de compra con tantos productos como necesites. Si el proveedor te envía una confirmación o cotización para una orden, puedes registrar el número de referencia del ...
    • La contabilidad detrás de GoEasy

        Esta página resume la forma en que GoEasy se ocupa de las cuentas y transacciones típicas. Contabilidad de doble entrada GoEasy crea automáticamente de forma transparente todas las entradas de diario para cada una de tus transacciones de ...