¿Cómo llevar un control de las facturas de los proveedores?

¿Cómo llevar un control de las facturas de los proveedores?

La aplicación de compras te permite administrar tus órdenes de compras, recepción de productos y las facturas de tus proveedores de forma transparente desde un solo lugar.

 

Si deseas establecer un proceso de control de las facturas de tus proveedores, lo primero que debes hacer es tener datos de la compra en GoEasy. Saber qué se ha comprado y recibido es el primer paso hacia la comprensión de tus procesos de gestión de compras.

 

Aquí está el flujo de trabajo estándar en GoEasy:

 

  1. Se comienza con una Solicitud de Cotización (SdC) para enviar a tu(s) proveedor(es).

  2. Una vez el proveedor te haya remitido la propuesta, se confirma la SdC para convertirla en una Orden de Compra (OC).

  3. Al confirmar la OC se genera un Conduce de entrada si los productos comprados son del tipo Almacenables.

  4. Al recibir la factura de tu proveedor se compara y valida con los productos recibidos en el paso anterior para garantizar la exactitud.

 

Este proceso puede ser realizado por tres personas distintas dentro de la empresa, o sólo una.

 

Configuración:

Creación de productos

La creación de productos es esencial para realizar de forma rápida y eficiente el proceso de compras en GoEasy. Simplemente navega al submenú Productos dentro de la aplicación Compras y haz clic en Crear.

Selección_073.png

 

Al crear el producto presta atención al campo Tipo de producto, ya que es importante.

  • Los productos que se configuran como Almacenables o Consumibles te permitirán realizar un seguimiento de tus niveles de inventario. Estas opciones implican la gestión de existencias y permitirán recibir este tipo de productos.

  • Por el contrario, los productos que se establezcan como Servicio no implicarán la gestión de existencias, simplemente debido al hecho de que no hay inventario para administrar. No podrás recibir productos bajo este tipo.

 

Consejo: Es recomendable crear un producto "Misceláneos" para todas aquellas compras que ocurren con poca frecuencia y que no requieren evaluación o administración de inventario. Si creas un producto de este tipo se recomienda configurar el Tipo de producto como Servicio.

    • Related Articles

    • Gestiona las facturas de proveedores

      Comprar productos o servicios Desde la aplicación de Compras puedes crear una orden de compra con tantos productos como necesites. Si el proveedor te envía una confirmación o cotización para una orden, puedes registrar el número de referencia del ...
    • ¿Cómo pagar varias facturas a la vez?

      GoEasy proporciona una manera simple y eficaz de manejar varias opciones rápidas o complejas. Con un solo proceso, cualquier persona es capaz de manejar las facturas y los pagos en tan sólo unos clics.   Pagar varias facturas con un solo pago Pagar ...
    • ¿Cómo pronosticar facturas futuras a pagar?

      Cuando tienes cientos de facturas de proveedores por mes con cada uno de ellos con diferentes condiciones de pago, podría ser complejo seguir lo que tienes que pagar y cuándo. Pagar a tus proveedores demasiado pronto puede disminuir tus ...
    • ¿Cómo llevar un control de las facturas de los proveedores?

      La aplicación de compras te permite administrar tus órdenes de compras, recepción de productos y las facturas de tus proveedores de forma transparente desde un solo lugar.   Si deseas establecer un proceso de control de las facturas de tus ...
    • ¿Cómo hacer un seguimiento de los gastos de los empleados?

      Los gastos de personal son gastos incurridos por cuenta de la empresa. La compañía entonces reembolsa estos gastos al empleado. Los recibos más frecuentes son: Viaje en automóvil, reembolsado regularmente por combustible consumido, Gastos de viáticos ...