¿Cómo controlar la recepción de productos? (completamente y parcialmente)

¿Cómo controlar la recepción de productos? (completamente y parcialmente)

La aplicación de compras te permite administrar tus órdenes de compras, recepción de productos y las facturas de tus proveedores de forma transparente desde un solo lugar.

 

Si deseas establecer un proceso de control de las facturas de tus proveedores, lo primero que debes hacer es tener datos de la compra en GoEasy. Saber qué se ha comprado y recibido es el primer paso hacia la comprensión de tus procesos de gestión de compras.

 

Configuración:

Creación de productos

La creación de productos es esencial para realizar de forma rápida y eficiente el proceso de compras en GoEasy.

 

1. Simplemente navega al submenú Productos dentro de la aplicación Compras y haz clic en Crear.

 

Selección_073.png

 

2. Al crear el producto, presta atención al campo Tipo de producto, ya que es importante.

 

  • Los productos que se configuran como Almacenables o Consumibles te permitirán realizar un seguimiento de tus niveles de inventario. Estas opciones implican la gestión de existencias y permitirán recibir este tipo de productos.

  • Por el contrario, los productos que se establezcan como Servicio no implicarán la gestión de existencias, simplemente debido al hecho de que no hay inventario para administrar. No podrás recibir recibir productos bajo este tipo.


Consejo: Es recomendable crear un producto "Misceláneos" para todas aquellas compras que ocurren con poca frecuencia y que no requieren evaluación o administración de inventario. Si creas un producto de este tipo se recomienda configurar el Tipo de producto como Servicio.

    • Related Articles

    • Controlar las recepciones de productos

      Comprar productos o servicios 1. Desde la aplicación de Compras puedes crear una orden de compra con tantos productos como necesites. Si el proveedor te envía una confirmación o cotización para una orden, puedes registrar el número de referencia del ...
    • ¿Cómo cancelar una orden de compra?

      Debido a malentendidos, errores humanos o cambios en los planes, a veces es necesario cancelar las órdenes de compra enviadas a los proveedores. GoEasy te permite hacerlo incluso si alguno o todos los productos ordenados ya fueron recibidos en su ...
    • ¿Cómo desencadenar la compra de productos basado en las ventas?

      Visión general Cuando trabajas bajo la metodología justo-a-tiempo regularmente no gestionas inventario de tus productos, por lo que lo ordenas directamente el producto que necesitas a tu proveedor en el instante de realizar una venta.   El flujo ...
    • Registro de facturas, pagos y recepción de productos

      Dependiendo del tipo de acuerdo que tengas con tu proveedor, puedes pagar la compra al momento de la entrega de las mercancías o recibir las mercancías después de haber realizado el pago. Pago sobre o después de la recepción:   1. En tu Orden de ...
    • Desde el pedido de compra hasta la facturación y recepción

        Para la mayoría de tus compras diarias, lo más probable es que ya sepas dónde comprar y a qué precio. Para estos casos, una Orden de Compra simple te permitirá manejar todo el proceso. En GoEasy, un Pedido de Compra puede ser creada como tal, pero ...