Comprar productos o servicios
1. Desde la aplicación de Compras puedes crear una orden de compra con tantos productos como necesites. Si el proveedor te envía una confirmación o cotización para una orden, puedes registrar el número de referencia del pedido en el campo Referencia de proveedor. Esto te permitirá combinar más tarde de forma fácil la orden con la factura del proveedor (ya que la factura del proveedor probablemente incluirá esta referencia).
2. Valida la orden de compra y recibe los productos desde la aplicación Inventario.
Nota: Consulta la página de documentación Desde el pedido de compra hasta la facturación y recepción para obtener una visión completa del proceso de compra.
Recepción de productos
Si has comprado cualquier producto almacenable del cual gestiones el inventario, deberás recibir los productos desde la aplicación Inventario una vez hayas confirmado una orden de compra.
1. En el tablero de Inventario verás un botón que vincula directamente a la transferencia de los productos. Este botón está resaltado en rojo en la imagen debajo:
2. Navegando por esta ruta te llevará a una lista de todos los pedidos pendientes de ser recibidos.
3. Puedes validar todo el documento a la vez haciendo clic en el botón Validar o puedes controlar todos los productos, uno por uno, cambiando manualmente la cantidad "Realizado" (lo que realmente se ha recibido).
Nota: Si trabajas con lotes o números de serie, no puedes establecer la cantidad procesada cambiando manualmente la cantidad "Realizado", pero debes proporcionar todos los lotes o números de serie para registrar la cantidad recibida.
Al validar la recepción, si has recibido menos productos que la demanda inicial, GoEasy te pedirá permiso para crear una recepción pendiente.
Si planeas recibir los productos más adelante, selecciona Crear entrega parcial. GoEasy creará un nuevo documento por los productos restantes. Si seleccionas No hay pedido pendiente, la entrega se considera como completada.
Ver también: