Una de las características más importantes en un software de gestión de almacén es mantener el inventario correcto.
Una vez que tus productos han sido definidos, es hora de hacer tu inventario inicial. Reflejarán la realidad inventariando las cantidades correctas en los lugares correctos.
En el módulo de Inventario, abre Control de inventario ‣ Productos y, a continuación, haz clic en Crear para crear un nuevo producto. Configura el tipo de producto para que sea Almacenable y no consumible.
Actualizar la cantidad de producto para un producto
En el producto que acabas de crear, puedes ver en la barra de botones en la esquina superior derecha del formulario tenemos 0 producto disponible. Haz clic en el botón Actualización Cantidad En La Mano.
Se abrirá una nueva ventana. En el campo Nueva cantidad a mano, escribe la cantidad de productos que actualmente tienes en existencia y, a continuación, haz clic en Aplicar.
Ahora podrás ver en el botón Disponible que la cantidad se ha actualizado.
Ahora, si compruebas los Ajustes de inventario en el menú Control de inventario, verás que el sistema ha creado y validado una nueva línea nombrada "INV: (nombre del producto)".
Múltiples productos a la vez
Crea todos los productos para los que desea tener control del inventario (como productos almacenables). Una vez definidos los productos requeridos, utiliza una operación de inventario inicial para indicar las cantidades actuales en el sistema. Ve a Control de inventario ‣ Ajustes de inventario para iniciar tu inventario inicial.
Dale un nombre (por ejemplo Inventario inicial). Puedes elegir entre hacer un inventario para todos los productos, para algunos o sólo para uno. En este caso, elegimos la opción Todos los productos.
Consejo: Si necesitas que la valoración de tu inventario se realice en un periodo diferente al que se seleccionará de forma predeterminada de acuerdo con la fecha de finalización del inventario, introduce el periodo contable correspondiente en el campo Forzar la fecha contable.
Haz clic en el botón Iniciar inventario. Dependiendo del tipo de inventario que hayas elegido (todos los productos o los seleccionados), puede que tengas que agregar productos manualmente haciendo clic en Añadir un elemento.
Agrega la Cantidad real que tienes en existencia para cada producto.
Nota: De acuerdo con las opciones activadas puede que esté disponible información adicional en el Detalle de inventario (número de series, etc.)
Por último, haz clic en Validar inventario para confirmarlo y publicarlo.
Para comprobar el inventario actual, ve a Control de inventario ‣ Productos y haz clic en la vista de lista.