¿Cómo hacer el inventario inicial?

¿Cómo hacer el inventario inicial?

Una de las características más importantes en un software de gestión de almacén es mantener el inventario correcto.

 

Una vez que tus productos han sido definidos, es hora de hacer tu inventario inicial. Reflejarán la realidad inventariando las cantidades correctas en los lugares correctos.

 

Configuración del producto

En el módulo de Inventario, abre Control de inventario ‣ Productos y, a continuación, haz clic en Crear para crear un nuevo producto. Configura el tipo de producto para que sea Almacenable y no consumible.

 

Selección_197.png

 

Iniciar el inventario inicial

 

Actualizar la cantidad de producto para un producto

 

En el producto que acabas de crear, puedes ver en la barra de botones en la esquina superior derecha del formulario tenemos 0 producto disponible. Haz clic en el botón Actualización Cantidad En La Mano.

 

Se abrirá una nueva ventana. En el campo Nueva cantidad a mano, escribe la cantidad de productos que actualmente tienes en existencia y, a continuación, haz clic en Aplicar.

Selección_199.png

 

Ahora podrás ver en el botón Disponible que la cantidad se ha actualizado.

Selección_200.png

 

Ahora, si compruebas los Ajustes de inventario en el menú Control de inventario, verás que el sistema ha creado y validado una nueva línea nombrada "INV: (nombre del producto)".

 

Selección_201.png

 

Múltiples productos a la vez

Crea todos los productos para los que desea tener control del inventario (como productos almacenables). Una vez definidos los productos requeridos, utiliza una operación de inventario inicial para indicar las cantidades actuales en el sistema. Ve a Control de inventario ‣ Ajustes de inventario para iniciar tu inventario inicial.

 

Dale un nombre (por ejemplo Inventario inicial). Puedes elegir entre hacer un inventario para todos los productos, para algunos o sólo para uno. En este caso, elegimos la opción Todos los productos.

 

Selección_202.png

 

Consejo: Si necesitas que la valoración de tu inventario se realice en un periodo diferente al que se seleccionará de forma predeterminada de acuerdo con la fecha de finalización del inventario, introduce el periodo contable correspondiente en el campo Forzar la fecha contable.

 

Haz clic en el botón Iniciar inventario. Dependiendo del tipo de inventario que hayas elegido (todos los productos o los seleccionados), puede que tengas que agregar productos manualmente haciendo clic en Añadir un elemento.

 

Agrega la Cantidad real que tienes en existencia para cada producto.

Selección_203.png

 

Nota: De acuerdo con las opciones activadas puede que esté disponible información adicional en el Detalle de inventario (número de series, etc.)

 

Por último, haz clic en Validar inventario para confirmarlo y publicarlo.

 

Informes

Para comprobar el inventario actual, ve a Control de inventario ‣ Productos y haz clic en la vista de lista.

Selección_205.png

    • Related Articles

    • ¿Cómo configurar GoEasy Inventario?

      La aplicación GoEasy Inventario tiene una guía de implementación que debes seguir para configurarla. Es un manual paso a paso con enlaces a las diferentes pantallas que necesitas.   Cuando estés listo haz clic en la barra de progreso superior derecha ...
    • Valoración periódica del inventario

      En una valoración periódica del inventario, la recepción de mercancías y los envíos salientes no tienen un impacto directo en la contabilidad. Al final del mes o del año, el contador publica una entrada de diario que representa el valor del ...
    • ¿Cómo desechar productos?

      Visión General Desechos significa desperdicios que no tienen valor económico o sólo el valor de su material básico recuperable a través del reciclaje.   En un almacén a veces se encuentran productos que están dañados o que son inutilizables debido a ...
    • ¿Cómo hacer una valoración de inventario? (Contabilidad anglosajona)

      Cada año la valoración de tu inventario debe ser registrado en tus libros. Esto implica dos elecciones principales: La forma en que calcula los costos de los productos almacenados (estándar vs. promedio vs. real). La forma en que registras el valor ...
    • ¿Cómo trabajar con lotes de productos idénticos?

      Visión General El uso de lotes es interesante para productos que recibes en grandes cantidades y para los cuales un número de lote puede ayudar en los informes, controles de calidad, o cualquier otra información. Los lotes ayudan a identificar una ...