Requisitos para vender en GoMarket

Requisitos para vender en GoMarket

• Debes registrate en GoMarket pulsando la pestaña de arriba Vender en GoMarket, llenar tus datos de empresa, correo electrónico, información personal (nombre y apellido), datos fiscales para poder pagarte automáticamente (Tipo de proveedor, número de teléfono, RNC o cédula, Razón Social), geolocalización, información bancaria (número de cuenta bancaria, tipo de cuenta bancaria, nombre del propietario de la cuenta), y acceder/aceptar los términos y condiciones

Es importante tomar en cuenta que todos los campos deben ser llenados con precaución, específicamente: tipo de proveedor (esta información es de suma importancia ya que determinará tu tipo de empresa en GoMarket incluyendo la manera en que le vas a facturar a tus clientes) y RNC o cédula.


La explicación de tipo de proveedor la puedes encontrar en el siguiente recuadro:

 

Concepto

Vendedor emite factura fiscal

Tipo de proveedor

Facturas generadas por las empresas, con valor fiscal, para la venta de todo tipo de mercancía, cuando su RNC no es una cédula (ejemplo: todas las empresas con RNC que quieren vender productos físicos a través de GoMarket). Según Reglamento 293-11 DGII.

                SI              

Empresa de ventas

Personas que son profesionales, sin empresa registrada, (ejemplo: abogados, contadores, etc.) que ofrecen sus servicios a otros como proveedores informales. Se les debe retener el 10% de su tarifa más el 100% del ITBIS. Según Norma 02-2005 DGII.

                NO

Persona física profesional (Servicios)

Personas que no son profesionales (ejemplo: electricistas, plomeros, etc) que ofrecen sus servicios, sin estar registrados en la DGII para tales fines. Se les debe retener el 2% de la tarifa a cobrar más el 100% del ITBIS. Según Norma 07-2007 DGII.

                NO

Persona física obrero (Servicios)

Profesionales que nos venden sus servicios (con empresas establecidas y que emiten NCF), cuando su RNC es su cédula, se les retiene el 100% del ITBIS. Según Reglamento 293-11 DGII.

                SI

Empresa / Persona física (Servicios)

Empresas que me venden servicios, establecidas con un RNC que no es cédula y que emiten sus facturas con Valor Fiscal, se les retiene el 30% del ITBIS. Según Norma 02-2005 DGII.

                SI

Empresas de servicios

Personas físicas (Proveedores informales) que me venden productos, no tienen empresas establecidas, se les retiene el 100% del ITBIS. No se retiene ISR. Según Reglamento 293-11 DGII.

                NO

Persona física (Productos)

Empresas de seguridad, (creadas para ofertar servicios de vigilancia) emiten sus facturas con Valor Fiscal, se les retiene el 100% del ITBIS. Según Norma 07-2009 DGII.

                SI

Empresa de seguridad   

 

• En esta primera étapa de la plataforma, es requerido tener RNC o cédula registrada en la DGII para poder emitir facturas con comprobante fiscal.


• Debes tener una cuenta bancaria, la cual pueda ser utilizada para los pagos que hagamos a los vendedores. Si te registras con tu RNC, el titular de la cuenta bancaria debe coincidir con el nombre de la empresa. Si te registras con tu cédula, el titular de la cuenta bancaria debe coincidir con el nombre del titular de la cédula. 

 

• Para poder generar ventas, debes crear tu producto, es decir subir tu producto (manteniendo siempre el inventario actualizado) y/o servicio a la página de GoMarket. Para subirlo incluye las imágenes ya que son decisivas al momento de la compra, tomando en cuenta las pautas que te damos en el manual de imágenes, para poder sacar el mayor provecho de tu experiencia de ventas.

 

• En caso de que te suscribas a GoMarket como Tipo de proveedor: Servicios, el sistema te llevará a una nueva pantalla con el formulario de solicitud de proveedor de servicios de GoMarket. Debes llenar la mayoría de los campos del mismo para que nuestros agentes puedan validar y confirmar tu profesionalismo en el oficio que deseas ofrecer y para poder crear tu cuenta de vendedor en GoMarket.

 

• Luego de aprobada tu cuenta de vendedor, te llegará un correo con el link para acceder al Portal de Vendedor. De igual manera, podrás empezar a crear productos asegurandote de mantener actualizado tu inventario de productos en todo momento.


    • Related Articles

    • Lo que debes saber para vender en GoMarket

      Asegúrate de que cumples con nuestras condiciones: Que tus productos pueden ser vendidos en gomarket.com.do. Tienes toda la información necesaria para crear tu cuenta: Correo electrónico y número de teléfono Detalles de tu empresa (RNC, Razón Social, ...
    • ¿Por qué vender en GoMarket.com.do?

      Sin compromisos ni costos fijos mensuales. Crea tu tienda online, anunciándote completamente gratis, y pagas solo una comisión contra ventas = resultados. Ver tabla de comisiones aqui. GoMarket te da la facilidad de ofrecer tus servicios y/o ...
    • Menú principal portal de Vendedor

      El menú del portal de vendedor sirve para administrar las operaciones de tu tienda: Pedidos — puedes ver el listado de pedidos de tu tienda y gestionarlos. Haz clic aquí para saber como gestionar un pedido Productos — edita y crea productos con sus ...
    • La barra superior del Portal de Vendedor

      — puedes: Volver a la tienda de GoMarket Editar los datos de tu usuario Cerrar sesión   El icono del menu en el lado izquierdo de la barra superior te permite minimizar o ampliar el menu principal del portal de vendedor:  
    • ¿Cómo me registro como vendedor en Gomarket?

      Registrarte como vendedor es sumamente sencillo: Accede a gomarket.com.do y haz clic en Vender en GoMarket, opción ubicada en la barra superior de la página.  Llena los campos solicitados con tus datos personales, los cuales serán manejados de manera ...