¿Cómo establecer varios proveedores en un producto?

¿Cómo establecer varios proveedores en un producto?

Mantener un seguimiento de tus proveedores puede ser una carga real en el día a día del negocio. Los precios pueden cambiar y puedes tener varios proveedores para un producto. Con GoEasy tienes la posibilidad de vincular directamente a los proveedores con el producto correspondiente y especificar los precios automáticamente la primera vez que los compres.

 

Tomaremos el siguiente ejemplo: Necesitamos comprar 10 purificadores de aire de la marca Victa. Encontramos un proveedor llamado Prieto Nouel Electromecanica, SRL. y queremos emitir una Solicitud de Cotización.

 

Crear un Proveedor

1. El primer paso es Crear un proveedor. En este caso crearemos el proveedor Prieto Nouel Electromecanica, SRL.

 

2. En el módulo de Compras, haz clic en la opción Proveedores y crea un nuevo proveedor.

 

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3. Puedes elegir si el contacto es una empresa o una persona. Rellena las informaciones básicas, dirección, teléfono, correo electrónico, etc…

 

Si no creaste el contacto desde el módulo de Compras, tendrás que ir a la pestaña Ventas y Compras e indicar que el contacto es un proveedor (ver imagen a continuación). Si el contacto se crea desde el módulo de compras, esta casilla se marcará automáticamente.

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Crear un producto

A continuación, podemos crear el producto que queremos comprar. No sabemos el precio del purificador de aire aún, porque todavía tenemos que emitir nuestra solicitud de cotización.

 

1. Para crear un producto, ve al módulo de Compras > Compra > Productos y crea un nuevo producto.

 

2. Crea el producto con el nombre ‘’Purificador de Aire Victa’’ y especifica que el producto puede ser vendido y comprado.

 

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Agregar Proveedores al producto.

La siguiente acción es agregar Proveedores al producto. Hay dos maneras de manejar esto. Si emites una Orden de Compra por primera vez, GoEasy vinculará automáticamente al proveedor y su precio al producto. También puedes agregar proveedores manualmente.

 

Al emitir una primera Orden de Compra a un nuevo proveedor

Al emitir una orden de compra por primera vez a un proveedor, este será vinculado automáticamente al producto por GoEasy. Para nuestro ejemplo, digamos que emitimos una primera Orden de Compra a Prieto Nouel Electromecanica, SRL. para 10 Purificadores de Aire Victa a razón de $10,000.00 pesos / unidad.

 

1. Primero, crea tu Orden de Compra con el respectivo producto y proveedor (vea la imagen a continuación o la página de documentación Cómo crear una Solicitud de Cotización? para obtener más información).

 

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2. Cuando guardamos y validamos la orden de compra, el proveedor se agrega automáticamente a la lista de proveedores del producto. Para comprobarlo, entra en el módulo de Compras, selecciona Compra / Productos y selecciona el producto Purificador de Aire Victa. Al abrir la pestaña Inventario podrás observar que el proveedor y el precio se han agregado automáticamente.

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Ten en cuenta que cada vez que se compra el producto a un nuevo proveedor, GoEasy vinculará automáticamente el contacto y el precio con el producto.

 

Añadiendo un proveedor manualmente

Por supuesto también podemos agregar proveedores y la información de estos de forma manual.

1. Desde la misma página de la imagen anterior simplemente haz clic en Editar y luego haz clic en el botón Añadir un elemento.

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2. Al agregar un nuevo Proveedor también puedes agregar información adicional como el nombre o código del producto del proveedor, la fecha de validez del precio y la cantidad mínima requerida. Estas informaciones se pueden agregar y modificar para los proveedores existentes simplemente haciendo clic en la línea de proveedores.

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