En esta sección, veremos la integración entre los módulos de Gestión de Proyectos y Ventas de GoEasy y, más precisamente, cómo generar tareas a partir de líneas de pedido de ventas.
En la gestión de proyectos, una tarea es una actividad que debe llevarse a cabo dentro de un período de tiempo definido. Para una empresa que vende servicios, la tarea típicamente representa el servicio que se ha vendido al cliente y que necesita ser entregado. Por eso es útil poder generar una tarea desde un pedido de venta para agilizar el proceso entre los departamentos de Ventas y Servicios.
Por ejemplo, puedes vender un paquete de 50 horas de soporte en $25,000. El precio es fijo y se cobra por adelantado. Pero quieres hacer un seguimiento del servicio de soporte que hizo para el cliente. En el pedido de venta, el servicio activará la creación de una tarea desde la que el consultor registrará las hojas de horas y, si es necesario, facturará al cliente de acuerdo con las horas extras dedicadas al proyecto.
Debes configurar tu servicio en el formulario de producto para generar una tarea cada vez que se venda. En el módulo Ventas, utiliza el menú Ventas ‣ Productos y crea un nuevo producto con la siguiente configuración:
Nombre: Soporte técnico.
Tipo de producto: Servicio.
Unidad de medida: Horas.
Política de facturación: Puedes configurar tu política de facturación en la cantidad solicitada o en la cantidad entregada. Puedes seguir fácilmente la cantidad de horas que fueron entregadas y/o facturadas a tu cliente.
Seguimiento del servicio: Crear una tarea y dar seguimiento a las horas. Ya que tu producto es un servicio facturable por horas tienes que establecer las unidades de medidas del producto a horas.
Nota: vincula la tarea a un proyecto existente o crea uno nuevo sobre la marcha si el producto es específico de un proyecto. De lo contrario puedes dejarlo en blanco y GoEasy creará un proyecto por cada pedido de venta.
Una vez que el producto está configurado, puedes crear una cotizacion o un pedido de venta con el producto relacionado. Una vez confirmada la cotización y transformada en un pedido de venta, se creará la tarea.
En el módulo Proyecto, aparecerá su nueva tarea:
Ya sea en un proyecto relacionado si has seleccionado uno en el formulario de producto.
Ya sea en un nuevo proyecto con el nombre del pedido de venta relacionado como título (puede cambiar fácilmente el nombre del proyecto haciendo clic en Más ‣ Configuración).
En la tarea en sí, ahora podrás grabar las hojas de horas y facturar a tus clientes en función de tu política de facturación.
Nota: En GoEasy, el documento central es el pedido de venta, lo que significa que el documento de origen de la tarea es el pedido de venta asociado.
Ver también: