¿Por qué me sale que mi NCF es inválido al intentar facturar una orden?

¿Por qué me sale que mi NCF es inválido al intentar facturar una orden?

Si eres tipo de proveedor: Empresa de ventas, Empresa / Persona física (Servicios), Empresas de servicios, o Empresa de seguridad, debes facturar los pedidos que los clientes te realicen. Al momento de facturar una orden es posible que te salgan unos mensajes como estos al introducir el NCF:

  • “Por favor, introduzca un número de NCF válido”. Este mensaje te saldrá si como bien lo dice el mensaje, el número de NCF que escribiste no es válido. En otras palabras el número de NCF esta mal escrito, incompleto, o no le corresponde al RNC que tienes registrado en GoMarket.

  • “Se ha utilizado el código NCF”. Este mensaje te saldrá si el código de NCF que introdujiste ya lo has utilizado anteriormente. Para evitar duplicidades y mantener constancia de los NCF que has utilizado es importante guardar registro de tus facturas.  

 

 

    • Related Articles

    • ¿Cómo administrar tus ordenes en el Portal de Vendedor?

      ​ ¿Cómo te enteras que tienes un nuevo pedido? 1. Recibes una notificación al correo 2. Debes ingresar a tu Portal de Vendedor, y hacer clic en: Pedidos. 3. Todas tus ordenes nuevas estarán en estado esperando recogida. Esto quiere decir que ...
    • ¿Cómo facturar un pedido?

      En GoMarket existen dos modalidades de facturación para proveedores formales: 1. Facturar por pedido 2. Crear una factura agrupada 1. Facturación por pedido: Video instructivo para facturar por pedido   Para facturar por pedido sigue los pasos a ...
    • Estados de una orden

      Los siguientes estados están disponibles en GoMarket: Procesando—significa que la orden esta en espera de ser procesada y que el vendedor haga clic en Listo para Enviar.  Esperando recogida—significa que la orden fue despachada. Si el cliente ...
    • ¿Cómo me registro como vendedor en Gomarket?

      Registrarte como vendedor es sumamente sencillo: Accede a gomarket.com.do y haz clic en Vender en GoMarket, opción ubicada en la barra superior de la página.  Llena los campos solicitados con tus datos personales, los cuales serán manejados de manera ...
    • ¿Cuánto tiempo tengo para registrar una factura de un pedido en GoMarket?

      Debes tener en mente que si no subes la factura a tu Portal de Vendedor en GoMarket no recibirás el pago que te corresponde por el o los pedidos que hayas generado. Es decisión de cada comercio en que momento cargar la factura. Sin embargo, hay un ...