En GoEasy, los lotes y números de serie tienen similitudes en su sistema funcional, pero son diferentes en su comportamiento. Ambos se gestionan dentro de la aplicación Inventario, Compras y Ventas.
Los lotes corresponden a un cierto número de productos que se recibieron y se almacenan en un solo paquete.
Los números de serie son números de identificación dados a un producto en particular, para permitir seguir el historial del artículo desde la recepción hasta la entrega y después de la venta.
Cuando usar
Los Lotes son interesantes para productos que recibes en grandes cantidades y para los cuales un número de lote puede ayudar en los informes, controles de calidad, o cualquier otra información. Los lotes ayudan a identificar una serie de piezas que tienen, por ejemplo, un fallo de producción. Puede ser útil para una producción por lotes de ropa o comida.
Los números de serie son interesantes para los artículos que podrían requerir servicio postventa, como smartphones, computadoras portátiles, refrigeradores y cualquier dispositivo electrónico. Puedes utilizar el número de serie del fabricante o el tuyo propio, dependiendo de la forma en que gestiones estos productos
Cuando no usar
Para el almacenamiento de productos consumibles como rollo de papel toalla, papel higiénico, bolígrafos y resmas de papel el uso de lotes no tendría sentido en absoluto, ya que hay muy pocas posibilidades de que debas devolverlos por fallas de producción.
Por otro lado, dar un número de serie a cada producto es una tarea que requiere mucho tiempo y que tendrá un propósito sólo en el caso de artículos que cuenten con servicios de garantía y / o post-venta. Poner un número de serie en el pan, por ejemplo, no tiene ningún sentido en absoluto.
Vea también: