¿Cómo trabajar con números de serie?

¿Cómo trabajar con números de serie?

Introducción

El número de serie se utiliza para realizar el seguimiento de productos con números de serie en cada transacción. Puedes realizar un seguimiento de la ubicación actual del producto con números de serie. Cuando los productos se trasladan de una ubicación a otra, el sistema identificará automáticamente la ubicación actual del producto en función del último movimiento del producto. Así que puedes obtener la última ubicación donde se ha movido un producto.

La gestión de doble entrada en GoEasy te permite ejecutar una trazabilidad muy avanzada.

 

Configuración

Configuración de la aplicación

Es necesario activar la gestión de lotes o números seriales en la configuración. En la aplicación Inventario, ve a Configuracion ‣ Configuracion y selecciona Gestionar lotes o números de serie.

Selección_216.png

 

Luego haz clic en Aplicar.

 

Configuración del producto

Por último, debes configurar el / los producto(s) para los que deseas realizar la gestión de lotes o números de serie.

Selección_218.png

Gestionar números de serie

Transferencias

Para procesar una transferencia de un producto con seguimiento por número de serie, tienes que ingresar el número(s). Haz clic en el icono Dividir lotes.

Selección_219.png

 

Se abrirá una nueva ventana. Si está moviendo productos que ya tienen número de series asignados estos aparecerán en la lista, haz clic en el icono + para confirmar que está moviendo estos números de serie.

Selección_220.png

 

Ajustes de inventario

El inventario de los productos marcados con seguimiento de números de serie se puede hacer de dos maneras:

  • Inventario estándar por productos.

  • Inventario de un número de serie.

 

Al hacer un inventario estándar, hay una columna de número de serie. Si a el producto ya se le ha asignado un número, esta columna estará pre llenada.

 

Haz clic en Añadir un elemento si el producto aún no se ha inventariado. Puedes crear fácilmente números de serie, simplemente ingresa un nuevo número en la columna.

 

Selección_221.png

 

La Cantidad real debe ser 1 por cada línea ya que cada serial es único.

 

También puedes hacer el inventario de un número de serie. En este caso, tendrás que rellenar el número de serie. También puedes crear uno nuevo desde aquí. Simplemente escribe el número, una nueva ventana saldrá para vincularlo a un producto.

Selección_222.png

Trazabilidad del número de serie

El número de serie dado a estos artículos te permite hacer un seguimiento de donde fueron recibidos, poner en stock, a quién se vendieron y donde fueron enviados.

Para realizar el seguimiento de un artículo, abre el módulo Inventario y, en Control de Inventario ‣ Números de serie, haz clic en el número de serie correspondiente a tu búsqueda.

Selección_223.png

 

Puedes obtener más detalles haciendo clic en el botón Trazabilidad.

 

Vea también:

    • Related Articles

    • ¿Cuál es la diferencia entre lotes y números de serie?

      Introducción   En GoEasy, los lotes y números de serie tienen similitudes en su sistema funcional, pero son diferentes en su comportamiento. Ambos se gestionan dentro de la aplicación Inventario, Compras y Ventas.   Los lotes corresponden a un cierto ...
    • ¿Cómo trabajar con lotes de productos idénticos?

      Visión General El uso de lotes es interesante para productos que recibes en grandes cantidades y para los cuales un número de lote puede ayudar en los informes, controles de calidad, o cualquier otra información. Los lotes ayudan a identificar una ...
    • ¿Cómo configurar GoEasy Inventario?

      La aplicación GoEasy Inventario tiene una guía de implementación que debes seguir para configurarla. Es un manual paso a paso con enlaces a las diferentes pantallas que necesitas.   Cuando estés listo haz clic en la barra de progreso superior derecha ...
    • ¿Cómo hacer el inventario inicial?

      Una de las características más importantes en un software de gestión de almacén es mantener el inventario correcto.   Una vez que tus productos han sido definidos, es hora de hacer tu inventario inicial. Reflejarán la realidad inventariando las ...
    • Conceptos principales

      Terminologías   Almacén: Un almacén en GoEasy es un lugar donde usted guarda sus productos. Puede ser tanto físico como virtual. Podría ser una tienda o un repositorio. Ubicación: Las ubicaciones se utilizan para estructurar las zonas de ...