Verifica que la factura de proveedor coincida con la información en tu sistema

Verifica que la factura de proveedor coincida con la información en tu sistema

¿Qué hacer si la factura de tu proveedor no coincide con lo que recibiste?

Si la factura que recibiste de tu proveedor tiene diferentes cantidades a las cantidades puestas automáticamente por GoEasy, esto podría ser debido a varias razones:

 

  • El proveedor te está cobrando incorrectamente por productos y/o servicios que no has solicitado.

  • El proveedor te está facturando productos que quizás aún no has recibido, ya que el control de facturación puede basarse en cantidades ordenadas o recibidas.

  • O el proveedor no te facturó por los productos comprados anteriormente.

 

En estos casos se recomienda verificar que la factura y cualquier orden de compra asociada al proveedor sean exactas y que tú comprendas lo que has ordenado y lo que has recibido.

 

Si no puedes encontrar una orden de compra relacionada con una factura de proveedor, esto podría deberse a una de las siguientes razones:

 

  • El proveedor ya te ha facturado esa orden, y por esta razón no te aparecerá en ninguna parte de la selección.

  • Alguien de la empresa se olvidó de registrar una orden de compra para este proveedor.

  • O el proveedor te está cobrando por algo que no ordenaste.

 

¿Cómo se gestionan las cantidades de productos?

De forma predeterminada, los servicios se gestionan en función de las cantidades ordenadas, mientras que los consumibles y los almacenables se gestionan en función de las cantidades recibidas.

 

Si necesitas administrar productos basados en cantidades ordenadas sobre las cantidades recibidas, deberás seleccionar el o los productos que deseas modificar y modificar el valor en el campo denominado "Controlar facturas compra".

 

Selección_082.png

 

A continuación, puedes cambiar el método de gestión predeterminado del producto seleccionado para que se base en:

 

  • Cantidades pedidas.

  • Cantidades recibidas.

 

Facturación en lote

Al crear una factura de proveedor y seleccionar la orden de compra adecuada, puedes continuar seleccionando órdenes de compras adicionales y GoEasy agregará las líneas desde esa orden de compra. De este modo, la factura estará vinculada a todos los pedidos correspondientes.

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