¿Cómo administrar mi inventario?

¿Cómo administrar mi inventario?

¿Cómo el manejo de tu inventario te convierte en un buen vendedor?

 

El éxito en GoMarket depende en gran medida de la gestión de existencias de productos. Tus clientes no desean pedir un artículo que actualmente no está disponible en tu inventario. Recomendamos:

  • Actualizar tu nivel de inventario AL MENOS UNA VEZ al día para asegurarte que el inventario en tu Portal de Vendedor coincide EXACTAMENTE con tu stock físico. 

  • Un cliente esta feliz cuando los productos que ordena están DISPONIBLES.

  • Un cliente satisfecho y feliz volverá a comprar tus productos porque se siente SEGURO comprándote. 

  • Se recomienda separar un inventario único destinado a las ventas en línea.

  • Si es uno de los artículos que más se vende, se recomienda poner una cantidad en inventario menor a la real. 

 

Cómo actualizar tu inventario producto por producto

 

Debajo hay algunas instrucciones de como actualizar tu inventario en el Portal de Vendedor: 

1. En tu Portal de Vendedor, haz clic en: ProductosProductos

2. Haz clic en el nombre o el icono de edición del producto que deseas editar. Ej: 

3. Dirigete a la pestaña de Stock.

4. En el campo de Cantidad, ingresa la cantidad que deseas agregarle al inventario del producto. La cantidad que agregues ya sea positiva o negativa se sumará o restará de la Cantidad que muestra el producto. 

5. En el caso de que el producto tenga variantes, selecciona la variante a la cual le deseas agregar inventario en el campo de Variante.

6. Haz clic en Añadir Stock

 

Cómo actualizar tu inventario masivamente

 

Próximamente. 

 

Actualización de inventario vía API

 

Si tu inventario esta conectado a GoMarket via API, la syncronización se realiza en tiempo real. Por lo que cualquier cambio de inventario que implementes se reflejará en GoMarket casi al instante. 

 

¿Preguntas? No te preocupes, estamos aquí para ayudarte!

Envianos un ticket con tu pregunta.

Llamanos al: 809-541-0404

 

    • Related Articles

    • ¿Cómo agregarle stock a un producto?

      Para agregarle stock a un producto:  1.  En tu Portal de Vendedor, haz clic en: Productos → Productos 2. Haz clic en el nombre o el icono de edición del producto que deseas editar. Ej: 3. Dirígete a la pestaña de Stock. 4. En el campo de Cantidad, ...
    • Función del campo Controlar Inventario

      El campo Controlar inventario sirve para indicar que tu producto lleva inventario y por lo tanto puedas llevar seguimiento del mismo.  No marcar la casilla de verificación significa que GoMarket no rastreará la cantidad de esté producto en stock, por ...
    • Productos: Administrar los productos en tu catálogo

      Ve hacia Productos → Productos para administrar los productos en tu catalogo. Esta página contiene la lista de todos los productos en tu tienda. Para filtrar productos por algún criterio, usa el filtro de búsqueda en la parte superior.     Las ...
    • ¿Cómo evitar OOS o fuera de existencia?

      ¿Qué es OOS? OOS (Out Of Stock o Fuera de Existencia) es la situación en la que no tienes stock para completar un pedido ya realizado por un cliente. Una vez que un cliente ordena uno de tus productos en GoMarket, tienes 48 horas para actualizar el ...
    • ¿Cómo me registro como vendedor en Gomarket?

      Registrarte como vendedor es sumamente sencillo: Accede a gomarket.com.do y haz clic en Vender en GoMarket, opción ubicada en la barra superior de la página.  Llena los campos solicitados con tus datos personales, los cuales serán manejados de manera ...