¿Cómo evitar OOS o fuera de existencia?

¿Cómo evitar OOS o fuera de existencia?

¿Qué es OOS?

OOS (Out Of Stock o Fuera de Existencia) es la situación en la que no tienes stock para completar un pedido ya realizado por un cliente. Una vez que un cliente ordena uno de tus productos en GoMarket, tienes 48 horas para actualizar el estado de la orden en el Portal de Vendedor y entregar para envío.  

¿Por qué esto es crucial?

  • El éxito de un negocio en GoMarket depende altamente del manejo de inventario. Los clientes no desean ordenar un artículo que no esta disponible en tu inventario.
  • El impacto de evitar OOS o Fuera de Existencia es doble: 
    • El cliente comprará un producto similar de otro vendedor y puede que no vuelva comprar en tu tienda. 

En caso de sobre venta, se deberá buscar una alternativa al producto pedido por el cliente y como última instancia cancelar la orden, en consecuencia aplicará la penalidad correspondiente (ver más aquí).

Tips 

Tip 1: Conéctate a tu Portal de Vendedor al menos una vez al día. 

Forma el habito de conectarte a tu Panel de Vendedor una vez al día para comprobar que no tienes ningún pedido nuevo. Si tienes pedidos, complétalos lo antes posible (haz clic aquí para saber como procesar tus ordenes). 

Sigue estas instrucciones para ver si tienes nuevos pedidos: 

  • Ingresar a tu Portal de Vendedor, y haz clic en: Pedidos.

  • Todas tus ordenes nuevas estarán en estado en espera

 

Tip 2: Revisa si tienes el artículo de la orden disponible en tu inventario.

Te recomendamos formar el habito de hacer constantemente una revisión de inventario y actualizar tu Portal de Vendedor al menos una vez al día.

A continuación algunos consejos para evitar tener Fuera de Existencia en tu inventario:

  • Nunca exageres la cantidad de existencias en tu Portal de Vendedor.
  • Si te das cuenta que cometiste un error al publicar el producto y no tiene inventario, revisa si tienes un producto similar por el cual puedas reemplazar el pedido, de lo contrario infórmanos lo antes posible.
  • No esperes a que te llegue inventario para completar la orden, a menos que las existencias lleguen dentro de las 24 horas.

Aquí puedes encontrar las instrucciones para actualizar tu inventario en tu Portal de Vendedor. 

Tip 3: Siempre procesa los pedidos desde el más antiguo hasta el más reciente. 

  • Asegúrate de que los pedidos estén listos y empacados desde el más antiguo al nuevo.
  • Asegúrate de que los pedidos más antiguos se despachen a tiempo. 

Tip 4: Empieza el día atendiendo las ordenes de GoMarket.

  • Siempre asegúrate de tener suficientes recursos para procesar todos los pedidos.
  • Monitorea tu correo electrónico regularmente para detectar alertas de nuevos pedidos. 
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