Entiende las penalidades

Entiende las penalidades

¿Qué son las penalidades? 

Al registrarte como Vendedor en GoMarket y al aceptar los Términos y Condiciones estuviste de acuerdo en que tienes el derecho de vender en GoMarket. Si no lo respetas, GoMarket puede aplicar penalidades a tu cuenta.

El objetivo de estas penalidades es doble:

  • Proteger los consumidores de recibir artículos incorrectos y estar insatisfechos.
  • Protegerte de perder ventas y clientes potenciales.

¿Cómo funcionan las penalidades?

¿Cómo pagar?

Los cargos serán directamente retenidos en tu Portal de Vendedor.

¿Por qué pagas?

  • Penalidad de producto fuera de existencia - aplica cuando una orden se cancela por producto fuera de existencia después de transcurridas unas 48 horas de haber sido sometida la orden.  El cargo de penalización de acuerdo al contrato de suplidores será un 15% del valor de la venta.
  • Falsificación - aplica cuando vendes productos falsificados en GoMarket.
    • Primera oportunidad - Recibes un correo de advertencia y se te recomienda que elimines todos los artículos falsificados de inmediato para evitar incurrir en cargos. 
    • Segunda oportunidad - Los productos falsificados serán eliminados de GoMarket.
    • Tercera oportunidad - Los productos falsificados serán removidos, y tu cuenta de vendedor será desactivada. 

GoMarket se reserva el derecho de desactivar la cuenta de vendedor, previamente comunicando las razones de la decisión.

Si no estas de acuerdo con alguna de estas penalidades, no te preocupes estamos aquí para ayudarte.

Escríbenos a soporte@goweb.com.do,  haz un reclamo: haciendo clic aquí, o llámanos al 809-541-0404 entre 8:30 am a 6 pm, Lunes a Jueves y 8:30 am a 5 pm, Viernes. 

    • Related Articles

    • Términos y Condiciones del Vendedor GoMarket

      TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL VENDEDOR - GOMARKET REPÚBLICA DOMINICANA Los presentes términos y condiciones aplican al Servicio Marketplace de GoMarket (término que se define más adelante) que GoWeb S.R.L. (en adelante “GoWeb”) con RNC: 1-31-25595-7 ...
    • Entiende las reglas de visibilidad de tus productos

      Para que tu producto aparezca en GoMarket las siguientes condiciones deben cumplirse:  El producto debe tener todas las informaciones completadas, en especial: Descripción Precio  Atributos Cantidad en Inventario mayor que 1 (para saber como ...
    • ¿Cómo me registro como vendedor en Gomarket?

      Registrarte como vendedor es sumamente sencillo: Accede a gomarket.com.do y haz clic en Vender en GoMarket, opción ubicada en la barra superior de la página.  Llena los campos solicitados con tus datos personales, los cuales serán manejados de manera ...
    • Menú principal portal de Vendedor

      El menú del portal de vendedor sirve para administrar las operaciones de tu tienda: Pedidos — puedes ver el listado de pedidos de tu tienda y gestionarlos. Haz clic aquí para saber como gestionar un pedido Productos — edita y crea productos con sus ...
    • No recibí el pago que me corresponde como vendedor por las órdenes generadas

      Si no has recibido tu pago como vendedor por las órdenes generadas en tu tienda puede ser por una de las siguientes razones: Las ordenes no tienen más de 7 días de haber sido completadas previo a la fecha de pago establecida. No has registrado la ...