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Phishing en las cuentas
Se define “phishing” como el intento de engañar a otros usuarios para que revelen su contraseña. El Soporte de GoMarket NO pide nunca información de las claves de usuarios o información sobre las compras con tarjeta de crédito a no ser que hayas contactado previamente con nosotros para pedir ayuda utilizando el Sistema de Soporte de GoWeb.
Si cualquier usuario te envía un enlace, especialmente un enlace que te pide pagar o ingresar datos personales, ten muchísimo cuidado! Todos los inicios de sesión oficiales en GoMarket se dirigen al dominio gomarket.com.do, y las páginas oficiales incorporan un certificado SSL de Validación Extendida, identificando en color verde por muchos navegadores actuales. Si sospechas que un sitio que te pide tus credenciales de GoMarket no es un sitio oficial de GoMarket, no introduzcas información en ese sitio e ignoralo.
Se debe tener cuidado con las siguientes actividades:
Solicitudes de tus credenciales de inicio de sesión y de tu contraseña
Rechaza las solicitudes de tu nombre de usuario o correo y contraseña por parte de otros usuarios. No le proporciones la información de tu cuenta a nadie.
Mensajes no solicitados del “Soporte de GoMarket” (estafas Phishing)
Ignora los mensajes del “Soporte de GoMarket” que no hayas solicitado a no ser que el mensaje provenga de los siguientes dominios noreply@gomarket.com.do, soporte@goweb.com.do, gomarket@goweb.com.do, negocios@goweb.com.do. No facilites tu contraseña a nadie.
Programas maliciosos en las descargas
Es habitual que los archivos ejecutables ( .EXE ), los archivos de salvapantallas de Windows ( .SCR ), las librerías de enlace dinámico ( .DLL ) y los archivos por lotes ( .BAT ) que se ofrecen como parte de un "mod" contengan software malicioso diseñado para robar tu información de inicio de sesión en GoMarket. Los hacks son otra fuente de información muy habitual en los programas maliciosos.
Ejemplos de intentos de robo
Haz clic aquí para ver un listado de las estafas más comunes.
Ingresa una contraseña compleja
Una contraseña compleja es un primer paso necesario para asegurar la seguridad de tu cuenta. Sigue los siguientes requisitos:
Utiliza contraseñas únicas
Asegúrate de utilizar contraseñas diferentes para tus cuentas en las diferentes plataformas y aplicaciones.
Escanea tu equipo
Escanea tu equipo de manera constante para eliminar virus, keyloggers, spyware y cualquier programa malicioso con una herramienta antivirus que contenga las definiciones de virus más recientes.
Evita las computadoras y dispositivos inseguros
Evita acceder a tu cuenta de GoMarket desde centros de Internet y equipo compartido o públicos.
Siempre cierra sesión en los equipos compartidos
Si el equipo que utilizas para acceder a GoMarket tiene varios usuarios, asegúrate de cerrar sesión en GoMarket cuando hayas terminado (si la opción de “Recordar contraseña” está marcada o si GoMarket se ha minimizado al área de notificación sin llegar a salir, otro usuario podría acceder a tu cuenta de GoMarket.
Importante: Informa de los robos y actividades sospechosas Si la seguridad de tu cuenta se ha visto comprometida, por favor, contáctanos tan pronto te sea posible. |