Propiedades del producto (Pestañas)

Propiedades del producto (Pestañas)

Cuando creas o editas un producto, debes especificar las propiedades del producto. Para mayor comodidad, las propiedades se agrupan por pestañas en la página de edición del producto.


 

 

La mayoría de las propiedades del producto se pueden especificar a través de importación masiva de productos. 

 

 

 

 

Detalles

  • Nombre—En este campo debes escribir el nombre del producto y/o servicio que estás creando. Para una mejor calidad de búsqueda el nombre del producto debe coincidir con el nombre del producto de fábrica. Debe seguir esta estructura:  (Nombre/número de modelo) (Variación/Característica). Variación se refiere a poder diferenciar productos configurables que pueden venir en distintos tamaños, formas, colores. Un ejemplo de lo que puedes escribir en este campo sería: Refrigerador Frigidaire FFR1222QM Negro o Pantaloncillo Búho Blanco sin Elástico iPhone 11 Pro (64 GB) - Oro.
  • Marca—especifica la marca del producto que estas creando. Ejemplo: Apple, Gucci, Samsung, Genérica. Si tu artículo no tiene marca deberás ingresar Genérica en este campo. 

  • Modelo—ingresa el modelo del producto que estas creando. Ejemplo: 11 Pro (64 GB) - Oro 

  • Descripción corta—destaca aquí las cinco características principales que deseas que los clientes consideren, por ejemplo: dimensiones, características importantes del producto, información de garantía. El límite de caracteres es de 1000. Ejemplo:

    • Color: Natural

    • Tamaño: 135x102x52mm

    • Material: Cuerpo y Tapa-Polipropileno (PP) / Empaque-Goma (Silicona)

    • Volumen: 350 ml

  • Descripción—se debe describir las principales características del producto, como el tamaño, el estilo y para que se puede utilizar el producto, incluyendo dimensiones precisas, instrucciones de cuidado e información de garantía. Para ver un ejemplo de una descripción, haz clic aquí. Mientras más descriptivo sea el texto y mientras más detalles ofrezcas mejor será para el cliente. Aquí puedes incluir lo siguiente:

    • Descripción detallada de los productos o servicios

    • Información sobre existencias y disponibilidad de los productos o servicios

    • Condiciones de envío y de transporte de los Productos

    • Marca y modelo de los productos

    • Accesorios

    • Condiciones y requerimientos de uso y manejo para la reclamación de las garantías.

  • Categoría principal—la categoría principal a la que se asignará el producto. Asegúrate de seleccionar la categoría correcta, ya que esto determinará que tu producto pueda ser encontrado fácilmente por el usuario. Para una mejor clasificación y búsqueda, se debe ingresar la categoría hasta llegar al último nivel. Selecciona todas las categorías que le apliquen al producto.

  • Otras categorías—añade otras categorías que le puedan aplicar a tu producto. En este campo tienes la opción de usar el buscador para encontrar fácilmente la categoría que buscas (contamos con más de 3,000 categorías de productos y servicios). Ojo: este campo se llena solo si aplica. No es recomendable agregar todas las categorías que desees ya que esto afecta la búsqueda de tu producto. 

  • Atributos del producto—ingresa todos los atributos que le apliquen al producto según la categoría a la cual pertenece. Si algún atributo no aplica debes de ingresar la opción N/A. Estos atributos facilitarán la búsqueda de tu producto en GoMarket. 

  • Opciones de variantes—si tu producto tiene variantes, ingresa aquí en que varía tu producto. Ejemplo: Talla, Color, Tamaño...

  • Precio principal—el precio del producto con ITBIS incluido. Escríbelo aquí en el siguiente formato (sin comas): 14897.00. Debes escribir un precio para que el producto esté disponible para la venta en GoMarket.

  • Referencia/SKU—el identificador del producto que utilizas en tu tienda (una unidad de mantenimiento de existencias o SKU); se utiliza para distinguir los productos entre sí durante la importación, para que los datos se guarden en el producto correcto.

  • Precio de lista (RD$)—si este precio es más alto que el Precio del producto, se mostrará una etiqueta de descuento para el producto. De modo que si le quieres agregar un descuento a un producto debes escribir en este campo el precio original y en el campo de Precio, el valor descontado. Recuérdate que estos precios deben ingresarse con ITBIS incluido.

  • Disponible desde—especifica la fecha en que el producto estará disponible y por tanto visible para su compra. Este campo es uno de los determinantes para que tu producto este visible en GoMarket. Adicionalmente es útil cuando deseas comenzar a vender el producto en una fecha específica o cuando el producto aún no está disponible

  • Descontinuar desde—la fecha en que el producto dejará de estar disponible para su compra. Esta campo es útil cuando deseas culminar la venta del producto en una fecha específica o cuando el producto ya no estará disponible.

  • Referencia de tamaño—En este campo debes seleccionar la referencia de tamaño que mejor le corresponda a tu producto y es uno de los campos que hacen posible el correcto funcionamiento de GoDelivery.

    Danos una idea del menor tamaño posible donde entra un producto de estos y nos encargamos del resto. Mientras más pequeño sea el tamaño, menor costo tendrá el envío para los clientes finales, y por ende, más atractivo será tu producto. Por otro lado, nunca selecciones un tamaño menor al real para evitar que te toque la puerta un tipo de vehículo en que tu producto no cabe, seas multado con este costo y retrases todo el proceso de entrega.

    • Transporte en motor—documentos, sobres, paquetes, equipos pequeños tales como celulares, tabletas, revistas. Todo debe caber dentro de una mochila tipo uso escolar, no deben ser materiales frágiles, volumen menor a 0.02 m3 o medidas aproximadas de 15x15x5.5 pulgadas (largo, ancho, alto) y peso máximo estimado de hasta 20 libras.

    • Transporte en motor con caja—debe caber dentro de la caja del motor. Volumen menor a 0.05 m3 o medidas aproximadas de 20x30x25 pulgadas (largo, ancho, alto) y peso máximo estimado de hasta 45 libras.

    • Transporte en carro—hasta 5 cajas con medidas aproximadas de 20x30x25 pulgadas cada una (largo, ancho, alto) y peso máximo estimado de hasta 200 libras en el total de las cajas.

    • Transporte en furgoneta, van o camión pequeño— hasta 10 cajas con medidas aproximadas de 20x30x25 pulgadas cada una (largo, ancho, alto) y peso máximo estimado de hasta 350 libras en el total de las cajas.

    • Transporte en camión—hasta 30 cajas con medidas aproximadas de 20x30x25 pulgadas cada una (largo x ancho x alto) y peso máximo estimado de hasta 800 libras en el total de las cajas.

  • Categoría fiscal—ingresa los impuestos que le aplican al productos.

    •  ITBIS 18—opción más común. A la mayoría de los productos y/o servicios le aplica este ITBIS.

    • ITBIS 16—elige esta opción si a tu producto le aplica un ITBIS reducido. Para saber si a tu producto le aplica el ITBIS 16 puedes ingresar aquí.

    • Exento de ITBIS—para que te salga esta opción disponible debes comunicarte con la administración de GoMarket: gomarket@goweb.com.do y así solicitar la autorización. Podrás elegirla si tu productos esta exento de ITBIS. Para saber si a tu producto esta exento de ITBIS puedes ingresar aquí.

Imágenes

En esta pestaña es donde agregas las fotos del producto. La foto principal del producto debe ser en fondo blanco y las demás pueden representar el producto en ángulos diferentes y con ambientes específicos. 

  • Imágenes—las imágenes del producto. Los formatos admitidos son JPG, GIF y PNG. El tamaño máximo de una imagen cargada en GoMarket es a 1000x1000 JPG / calidad 80. Las miniaturas de estas imágenes se generarán automáticamente.

     

    En caso de que subas múltiples imágenes, te aparecerá un listado de las fotos que subiste. La primera de la lista será la imagen principal del producto que se muestra de forma predeterminada en la lista de productos. Para cambiar la imagen principal, simplemente arrastra y suelta otra imagen en su lugar. También puedes cambiar el orden de las imágenes adicionales de la misma manera.

     

    Si haces clic sobre la imagen, podrás ver la imagen en tamaño completo. En el listado podrás editar la imagen o eliminarla en los iconos respectivos. Al editar la imagen podrás especificar si la imagen pertenece a una variante especifica del producto y incluir un texto alternativo. Es una buena opción tener un texto alternativo asociado con la imagen, para fines de SEO. 

     

    Para asegurarte de que tu imagen siga los requerimientos de GoMarket, refiérete a los lineamientos para la creación exitosa de productos y a la guía de fotos de productos. Utiliza los servicios de GoPhotos para obtener los mejores resultados. Recuerda que las fotos deben ser atractivas para tus clientes y mostrar solo el producto a vender, preferiblemente en todos sus ángulos, para evitar publicidad engañosa.

     

    Si el producto que estas creando es un servicio, puedes poner una foto tuya como proveedor del mismo o que represente al servicio brindado. 

     

Variantes

Esta pestaña te permite administrar las variantes de tu producto y esta directamente relacionada al campo de Opciones de variantes en la pestaña de Detalles.


En el campo de opciones de variantes es donde especificas en que exactamente varia tu producto y en la pestaña de Variantes especificas las variaciones. Por ejemplo si ingresaste color y talla en el campo de Opciones de Variantes, en la pestaña de Variantes especificas los colores que tienes (rojo, verde amarillo...) y las tallas que tienes de ese producto (XS, S, M, L...)

Todas la variantes manejan sus propiedades individualmente, estas pueden tener precio, stock, imagen, referencia/sku distintos a las demás variantes.

 

Propiedades de la variante:


El primer campo va a depender de las opciones de variantes que hayas definido en la página de detalles del producto. En este caso del ejemplo arriba es:

  • Size

Los demás campos si son comunes y puedes encontrar sus descripciones en la sección de detalles.

Para saber más detalles de como agregarle variantes a tu producto puedes ingresar aquí.

Stock

En esta pestaña es donde administras el inventario de tu producto y de las variantes del producto (si tu producto tiene variantes).


En la sección de Añadir Stock es donde agregas inventario al producto:

  • Cantidad—aquí es donde le agregas cantidad al inventario. Ingresa el número de inventario disponible que tienes del producto que estas ofreciendo en GoMarket. 
  • Localización del stock—selecciona aquí donde se encuentra el stock disponible.
  • Variante—selecciona la variante a la cual le quieres agregar inventario. Si el producto no tiene variantes, solo aparecerá el producto que estas creando. 
  • Controlar inventario—selecciona esta opción para llevar seguimiento del inventario. Si este campo no está marcado el sistema ignora la cantidad disponible del producto y le deja al cliente ordenar el producto. Este campo esta directamente relacionado al campo de Pedible sin stock
  • Disponible—la cantidad de inventario que esta disponible del producto.
  • Pedible sin stock—selecciona esta opción para que en caso de que se agote el inventario el cliente pueda aun pedir el producto. 

 Para saber más detalles de como agregarle inventario a tu producto puedes ingresar aquí.


 



    • Related Articles

    • ¿Cómo agregarle stock a un producto?

      Para agregarle stock a un producto:  1.  En tu Portal de Vendedor, haz clic en: Productos → Productos 2. Haz clic en el nombre o el icono de edición del producto que deseas editar. Ej: 3. Dirígete a la pestaña de Stock. 4. En el campo de Cantidad, ...
    • ¿Cómo administrar mi inventario?

      ¿Cómo el manejo de tu inventario te convierte en un buen vendedor?   El éxito en GoMarket depende en gran medida de la gestión de existencias de productos. Tus clientes no desean pedir un artículo que actualmente no está disponible en tu inventario. ...
    • Función del campo Controlar Inventario

      El campo Controlar inventario sirve para indicar que tu producto lleva inventario y por lo tanto puedas llevar seguimiento del mismo.  No marcar la casilla de verificación significa que GoMarket no rastreará la cantidad de esté producto en stock, por ...
    • Variaciones de producto

      Las variaciones de producto son una forma de especificar en que exactamente varia tu producto. Por ejemplo, supongamos que vendes camisetas. Vienen en 5 colores (marrón, morado, negro, rojo, verde) y en 3 tamaños (small, medium, large). En este caso, ...
    • Términos y Condiciones del Vendedor GoMarket

      TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL VENDEDOR - GOMARKET REPÚBLICA DOMINICANA Los presentes términos y condiciones aplican al Servicio Marketplace de GoMarket (término que se define más adelante) que GoWeb S.R.L. (en adelante “GoWeb”) con RNC: 1-31-25595-7 ...