Las Reglas de reabastecimiento y Bajo pedido tienen consecuencias similares pero reglas diferentes. Deben utilizarse dependiendo de tus estrategias de fabricación y entrega.
Regla de reabastecimiento (compras automatizadas)
Las Reglas de reabastecimiento se utilizan para garantizar que siempre tengas la cantidad mínima de un producto en existencia para fabricar tus productos y/o responder a las necesidades de tus clientes. Cuando el nivel de existencias de un producto alcanza su mínimo, el sistema automáticamente generará un abastecimiento con la cantidad necesaria para alcanzar el nivel máximo de existencia.
Bajo pedido
La función Bajo pedido activará una Orden de compra con la cantidad del pedido de venta relacionado con el producto. El sistema no verificará el valor actual del inventario. Esto significa que se generará un borrador de orden de compra independientemente de la cantidad disponible del producto.
Reglas de reabastecimiento
La configuración de las Reglas de reabastecimiento está disponible en el menú Inventario ‣ Control de inventario ‣ Reglas de reabastecimiento. Allí, haz clic en Crear para establecer valores de existencia mínima y máxima para un producto determinado.
Activo: Si el campo activo está establecido en Falso, te permitirá ocultar la regla de reabastecimiento sin eliminarla.
Cantidad mínima: Cuando el stock virtual es inferior a la cantidad mínima especificada para este campo, GoEasy genera un abastecimiento para llevar la cantidad prevista a la cantidad máxima.
Cantidad máxima: Cuando el stock virtual es inferior a la cantidad mínima, GoEasy genera un abastecimiento para llevar la cantidad prevista a la cantidad especificada como cantidad máxima.
Múltiplo de la cantidad: La cantidad del abastecimiento se redondeará a este múltiplo. Si es 0, se utilizará la cantidad exacta.
Tiempo de entrega: Número de días después de que el abastecimiento se activa para recibir los productos o para ordenar al proveedor.
Luego, haz clic en tu producto para acceder al formulario de producto relacionado y, en la pestaña Inventario selecciona un proveedor para el producto.
Bajo pedido
La configuración Bajo pedido está disponible en el formulario del producto a través del módulo de Inventario ‣ Control de inventario ‣ Productos (o cualquier otro módulo donde los productos estén disponibles).
En el formulario de producto, en la pestaña Inventario, haz clic en Bajo pedido.
La elección entre las dos opciones depende de la estrategia de inventario que utilices. Si deseas tener una regulación y tener siempre por lo menos una cantidad mínima, debes usar las Reglas de reabastecimiento. Si por el contrario, deseas reordenar las mercancías sólo cuando una venta es confirmada entonces es mejor usar la opción Bajo pedido.