¿Cómo modificar una factura validada (nota de crédito)?

¿Cómo modificar una factura validada (nota de crédito)?

En GoEasy no es posible modificar una factura que haya sido validada y enviada al cliente. Si se cometió un error en la factura validada, la forma legal de manejarlo es realizar una nota de crédito, conciliarla con la factura original para cerrarla y crear una nueva factura.

 

Modificación de una factura validada

Si necesitas modificar una factura existente, utiliza el botón Reembolsar factura en la factura. En el campo Método de reembolso, selecciona Modificar: crea nota de crédito, concilia y crea una nueva factura borrador.

Selección_137.png

 

GoEasy automáticamente:

 

  • Crea una nota de crédito para la factura

  • Concilia la nota de crédito con la factura original (marcando ambas como pagadas)

  • Crea una nueva factura en borrador que puede modificar

 

A continuación, puedes modificar la factura en borrador y validarla una vez esté correcta.

 

Cancelar una factura

Si necesitas cancelar una factura existente, utiliza el botón Nota de crédito en la factura. En el campo Método de nota de crédito, selecciona Cancelar: Crea la Nota de crédito y concilia.

 

Selección_139.png

 

GoEasy automáticamente:

 

  • Crea una nota de crédito para la factura

  • Concilia la nota de crédito con la factura original (marcando ambas como pagadas). No necesita hacer nada más. Puedes enviar la nota de crédito por mensajería o correo electrónico a tu cliente si ya enviaste la factura original.

 

Modificar parte de una factura

Si necesitas modificar una factura parcialmente, utiliza el botón Nota de crédito en la factura. En el campo Método de nota de crédito, selecciona Crear una Nota de Crédito en Borrador.

Selección_140.png

 

GoEasy creará automáticamente una nota de crédito en borrador. Puedes modificar la nota de crédito (ej: eliminar las líneas que no desea acreditar) y validarla. A continuación, envía la nota de crédito por mensajería o correo electrónico a tu cliente.

 

Nota: El reembolso de una factura (notas de crédito) es diferente al reembolso de un pago. Por lo general una nota de crédito se envía antes de que el cliente haya realizado el pago. Si el cliente ya ha pagado debe ser reembolsado haciendo un reembolso de pago al cliente.

    • Related Articles

    • Aspectos técnicos de las facturas y errores comúnes al registrarlas

      Facturas de Clientes El formulario básico de facturación a clientes contiene los siguientes campos: Cliente Tipo de Ingreso Posición Fiscal Condiciones de Pago Vendedor Fecha Vencimiento Imprimir imágen Sucursal Diario Aplicar tasa de cambio manual ...
    • Gestiona las facturas de proveedores

      Comprar productos o servicios Desde la aplicación de Compras puedes crear una orden de compra con tantos productos como necesites. Si el proveedor te envía una confirmación o cotización para una orden, puedes registrar el número de referencia del ...
    • ¿Cómo devolver los productos y realizar notas de crédito?

      Desde el módulo de Punto de Ventas, haz clic en Pedidos, y seleccionar la orden a devolver.     Al dar clic en Devolver Productos se desplegará el siguiente menú:     Es necesario que el usuario tenga permisos para hacer devoluciones y configurado en ...
    • ¿Cómo pagar varias facturas a la vez?

      GoEasy proporciona una manera simple y eficaz de manejar varias opciones rápidas o complejas. Con un solo proceso, cualquier persona es capaz de manejar las facturas y los pagos en tan sólo unos clics.   Pagar varias facturas con un solo pago Pagar ...
    • ¿Cómo pronosticar facturas futuras a pagar?

      Cuando tienes cientos de facturas de proveedores por mes con cada uno de ellos con diferentes condiciones de pago, podría ser complejo seguir lo que tienes que pagar y cuándo. Pagar a tus proveedores demasiado pronto puede disminuir tus ...