¿Cuáles son las diferentes maneras de registrar un pago?

¿Cuáles son las diferentes maneras de registrar un pago?

En GoEasy, un pago puede vincularse directamente a una factura o ser un registro independiente para tu uso en una fecha posterior.

 

  • Si un pago está vinculado a una factura, reduce el monto adeuda en la factura. Se puede tener varios pagos vinculados a la misma factura.

  • Si un pago no está vinculado a una factura, el cliente tendrá un crédito pendiente en la empresa, o la empresa un saldo pendiente con un proveedor. Puedes usar este crédito / débito pendiente para pagar las facturas de clientes o proveedores.

 

Pagar una factura

Si registras un pago en una factura de cliente o una factura de proveedor, el pago se concilia automáticamente con la factura reduciendo la cantidad adeudada.

 

 

El ícono azul cerca de la línea de pago mostrará más información sobre el pago. Desde allí puedes optar por abrir el asiento contable o reconciliar el pago (romper conciliación).

 

Nota: Si rompes la conciliación de un pago, este continúa registrado en tus libros pero no estará más vinculado a la factura original. Si rompes la conciliación de un pago en moneda extranjera, GoEasy creará un asiento contable para revertir la entrada de Pérdidas / Ganancias por Diferencia de Cambio registrada al momento de la reconciliación.

 

Pago parcial a facturas al Proveedor.

 

Si el monto del pago ya sea mediante transferencia o cheques a un proveedor o cliente, es menor que lo facturado o existe una diferencia de centavo o pesos, esta diferencia se puede llevar a una cuenta de pérdida, diferencia cambiaria o ingresos según ya sea el caso, para que la cuenta del proveedor o el cliente no quede saldo pendiente.

 

Se debe seleccionar la opción marcar la factura como totalmente pagada y en el campo publicar la diferencia en y seleccionar la cuenta que desea llevar la pérdida o ingreso.

 

 

Con estos pasos podrás tener conciliada tu contabilidad y tus clientes o proveedores.


 

Pagos no vinculados a facturas

Registro de un pago

En la aplicación de Contabilidad, puedes crear un nuevo pago en el menú Ventas (Pagos) o en el menú Compras (Pagos). Si utilizas estos menús, el pago no estará vinculado a una factura, pero puede reconciliarse fácilmente en una factura más adelante.

Al registrar un nuevo pago, debes seleccionar un cliente o proveedor, el método de pago y el importe del pago. La moneda de la transacción se define por el método de pago. Si el pago se refiere a un documento (pedido de venta, orden de compra o factura), establece la referencia de este documento en el campo de concepto.

Una vez confirmado, se registrará un asiento contable que refleja la transacción que se acaba de realizar en la aplicación de Contabilidad.

 

Conciliación de facturas y pagos

La manera más fácil de conciliar un pago con una factura es hacerlo directamente en la factura.

Al validar una nueva factura, GoEasy te avisará de que está disponible un pago pendiente para este cliente o proveedor. En este caso, puedes conciliar este pago a la factura de forma rápida añadiendolo a la factura como se muestra en la imagen a continuación.

 

 

Conciliar todas tus pagos pendientes y facturas

 

Si deseas conciliar todos los pagos pendientes y facturas a la vez (en lugar de hacerlo uno por uno), puedes utilizar la función de conciliación de pagos dentro de GoEasy.

 

La herramienta de conciliación de pagos está disponible en el tablero de mandos en la tarjeta del tipo de factura de clientes y proveedores para conciliar cuentas por cobrar y por pagar respectivamente.

 

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La herramienta de conciliación de pagos abrirá todos los clientes o proveedores no conciliados y te dará la oportunidad de procesarlos todos uno por uno, haciendo coincidir tus pagos y facturas a la vez.

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Durante el proceso de conciliación, si la suma de los débitos y créditos no coinciden, significa que todavía hay un saldo restante que necesita ser conciliado en una fecha posterior o necesita ser cancelado directamente.

 

Transferir dinero de una cuenta bancaria a otra

Al igual que hacer un pago de cliente o proveedor, puedes transferir dinero en efectivo internamente entre tus cuentas bancarias desde el panel de control o desde los menús arriba.

 

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Esto te llevará a la misma pantalla que se usa para recibir y hacer pagos.

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