¿Cómo lograr cobros efectivamente y organizar el seguimiento de los clientes (cobros automatizados)?

¿Cómo lograr cobros efectivamente y organizar el seguimiento de los clientes (cobros automatizados)?

Lograr cobros de forma efectiva y realizar el seguimiento las cuentas por cobrar a nuestros clientes siempre es una tarea difícil, sin embargo, es una tarea fundamental para la salud financiera de la empresa mantenerse diligente acerca de los créditos pendientes. Afortunadamente, GoEasy proporciona las herramientas adecuadas para realizar el seguimiento de las cuentas por cobrar, automatizar el envío de los estados de cuenta de los clientes y medir tu rendimiento.

 

Seguimiento de clientes: Guía paso a paso

Limpieza de los pagos pendientes

Si tienes algunas transacciones no conciliadas en tu cuenta bancaria, deberás procesarlas primero antes de comenzar a analizar los estados de tus clientes. Esto garantiza que has registrado todos los pagos más recientes antes de enviar recordatorios a los clientes con saldos pendientes.

 

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Revise el informe de Balances Vencidos

Una vez que hayas conciliado todas tus cuentas bancarias, puedes generar un informe exacto de Balances Vencidos en el menú Informes PDF. Este informe mostrará todos los clientes y tus balances pendientes en facturas abiertas.

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El informe muestra la información en rangos de tiempos para mostrar una mejor imagen de los balances pendientes de tus clientes y por cuánto tiempo han tenido estos balances pendientes. A continuación, puedes centrar adecuadamente tus esfuerzos en los clientes adecuados.

 

Configuración del proceso de Seguimiento de Pagos

El módulo de Seguimientos de Pagos te permite definir planes de recordatorios. Para configurarlo, ve al menú Seguimiento / Niveles de seguimiento en la sección de Configuración de módulo de Contabilidad.

 

Algunos ejemplos de recordatorios pueden ser:

  • Correo electrónico: 3 días antes de la fecha de vencimiento

  • Correo electrónico + Carta: En la fecha de vencimiento

  • Correo electrónico + Llamada: 15 días después de la fecha de vencimiento

  • Correo electrónico + Carta: 60 días después de la fecha de vencimiento

 

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Gracias a este módulo, puedes enviar cada correo electrónico y cartas en lotes para todos tus clientes a la vez. El próximo recordatorio se calculará automáticamente en función de la configuración de tu plan de seguimiento.

 

Así mismo puedes enviar recordatorios, asignar un responsable del seguimiento, acciones a ejecutar y mantener un historial del seguimiento para un cliente en particular a través de la pestaña Seguimientos de pago localizada en la ficha del cliente.

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Ver también:

¿Cuáles son las diferentes maneras de registrar un pago?

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