Lineamientos para la creación exitosa de productos

Lineamientos para la creación exitosa de productos

Propósito de los lineamientos: Ayudarte a completar la información principal del producto que deseas vender de la mejor manera posible y así elevar los chances de convencer al consumidor. 

Al crear un producto, muchos de los campos son obligatorios. A continuación te detallamos los principales campos que son determinantes a la hora de publicar un producto:

Nombre del producto

Para una mejor calidad de búsqueda el nombre del producto debe coincidir con el nombre del producto de fábrica.

Formato: (Nombre/número de modelo)(Variación/Característica)

Ejemplo: iPhone 11 Pro (64 GB) - Oro

Reglas:

Cuando ya tengas el nombre debes de escribirlo correctamente:

  • Poner en mayúscula la primera letra de cada palabra. 
  • No todas las letras pueden estar en mayúscula.
  • No capitalizar conjunciones (y, o, para), artículos (de, un) o preposiciones con menos de cinco letras (en, sobre, con).
  • Usa números (2 en lugar de dos).
  • Indica el número de artículos en un producto incluido (paquete de 10).
  • Mantén menos de 200 caracteres, pero asegúrate de incluir información crítica.
  • Utiliza solo texto estándar, ya que los caracteres especiales o símbolos como © no se mostrarán en el título.
  • No incluyas precio y cantidad.
  • No incluyas información sobre la empresa. 
  • No incluyas mensajes promocionales, como "venta" o "envío gratuito". 
  • No incluyas comentarios subjetivos, como "Artículo popular" o "Mejor vendido".

 

Categoría del producto

Para una mejor clasificación y búsqueda, se debe ingresar la categoría hasta llegar al último nivel. Selecciona todas las categorías que le apliquen al producto.

Ejemplo: TV→Audio→Cámaras y Vídeo/Audio/Accesorios de Audio

 

Descripción corta del producto

Debes destacar las 5 características principales que deseas que los clientes consideren del producto. Este campo tiene un limite de 1000 caracteres.

Formato: 
  • Dimensiones
  • edad apropiada
  • país de origen
  • Información de garantía
Ejemplo:
  • Color: Natural
  • Tamaño: 151x108x45mm
  • Material: Cuerpo y Tapa-Polipropileno (PP) / Empaque-Goma (Silicona)
  • Volumen: 360ml
  • Características:
    • Sin BPA
    • Apto para Microondas
    • Se puede guardar en el congelador
    • Se puede usar en el lavaplatos
Reglas: 
  • Comienza cada punto con una letra mayúscula
  • Escribe en fragmentos y no incluyas puntuación final
  • Escribe todos los números como números
  • Frases separadas en una viñeta con punto y coma.
  • Deletrea medidas, como cuartos de galón, pulgadas o pies
  • No utilices guiones, símbolos, puntos o signos de exclamación.
  • No escribas declaraciones vagas; ser lo más específico posible con las características y atributos del producto
  • No ingreses información específica de la compañía; esta sección es solo para características del producto
  • No incluyas información promocional y de precios.
  • No incluyas información de envío o de la compañía.

 

Descripción

Debes describir las principales características del producto, como el tamaño, el estilo y para que se puede utilizar el producto, incluyendo dimensiones precisas, instrucciones de cuidado e información de garantía. 

Ejemplo: https://gomarket.com.do/products/envase-plastico-hermetico-de-350-mililitros

Reglas: 

  • Usa la gramática, puntuación y oraciones completas correctas
  • No incluyas ninguno de los siguientes tipos de información:
  • Nombre del vendedor
  • Dirección de correo electrónico
  • URL del sitio web
  • Información específica de la empresa
  • Detalles sobre otro producto que vendes
  • Lenguaje promocional como "VENTA" o "envío gratis"

 

Imágenes

La primera imagen o imagen principal del producto debe tener fondo blanco.

Formato de la imagen: Los formatos admitidos son JPG y PNG

Tamaño máximo: 1000x1000 JPG / calidad 80.

Ejemplo: 

Reglas: Consulta nuestra guía de fotos según producto.

 

Atributos

Se debe agregar todos los atributos y características posibles que le apliquen al producto.

Ejemplo: 

 

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