Ya sea un producto de una venta individual o un negocio, la imagen que proyectas es muy importante, siendo tu imagen, en este caso, el mismo producto. Es por ende que la manera en que vendas el producto dirá todo lo que el comprador requiere para realizar su compra satisfactoriamente. Es por esto que es muy importante tomar en cuenta estos consejos a la hora de vender tu producto:
1. Es muy importante investigar sobre tu producto y la mejor forma de venderlo en línea. Chequear el producto o productos similares en venta en internet, escribir todos los detalles y las características requeridas del mismo y poner buenos precios.
2. Los productos vendidos en nuestro sitio web por vendedores externos a través de GoMarket deben cumplir con una serie de parámetros con respecto a su condición (esta debe estar detallada con exactitud en la descripción).
Condiciones de los productos
Nuevo: Tal como suena. El producto es completamente nuevo, no ha sido abierto y contiene todos sus accesorios originales (caja, estuche, manuales, etc.). Así mismo debe tener la garantía original del fabricante.
Reacondicionado o “refurbished”: Los productos reparados deben haber sido examinados, limpiados, probados reuniendo las especificaciones del fabricante y reparados por profesionales para ser utilizados en condiciones óptimas. La caja original no se garantiza esté presente así como la garantía del fabricante, todo esto siendo bien detallado en la descripción.
Como nuevo: El producto está en condiciones óptimas, aunque puede que ya no tenga el envoltorio de plástico protector, pero sí la caja original. No presenta ningún desgaste ni marca. Puede que contenga el sello de la tienda de origen, pero esto debe ser detallado en la descripción del producto.
Muy bueno: El producto ha sido tratado cuidadosamente, por lo que funciona o está en excelentes condiciones, completo, apariencia buena, aunque puede presentar ligeros desgastes de uso.
Bueno: El producto presenta signos de desgaste debido a un continuo uso, sin embargo funciona a la perfección.
Aceptable: El producto está bastante desgastado, aunque funciona muy bien. Su estado incluye abolladuras, rasguños y desperfectos. Puede que no contenga el embalaje original ni instrucciones (de incluir). El vendedor debe especificar todos los accesorios originales (de incluir) que contenga el producto, así como el estado del mismo.
Inaceptable: El producto no funciona correctamente, está sucio, incompleto o tiene desgastes que impiden su correcto uso. Los productos que demandan ser reparados o revisados, o no han sido respectivamente limpiados son inaceptables.
3. Seguir nuestros lineamientos para la creación exitosa de productos, es esencial para que el comprador encuentre de manera rápida su producto, el título, descripción y fotos correctas.
4. Tomar en cuenta que si tu producto no sale en el escaparate de GoMarket es por una de las siguientes razones: