Proceso de revisión para creación de productos

Proceso de revisión para creación de productos

1. ¿Cuál es el proceso de revisión para los nuevos productos creados?

Los productos en GoMarket estan en constante revisión para evitar que tanto el nombre, contenido e imágenes del producto esten de acorde a los lineamientos de GoMarket. 

GoMarket se reserva el derecho de inhabilitar productos que no siguen los Términos y Condiciones al igual que los lineamientos de creación de productos, siempre informando al vendedor de dicha decisión y la razón de la misma. 

 

2. Lineamientos de creación de productos

Los siguientes lineamientos deben de cumplirse: 

Nombre del producto

Para una mejor calidad de búsqueda el nombre del producto debe coincidir con el nombre del producto de fábrica.

Formato: (Nombre/número de modelo)(Variación/Característica)

Ejemplo: iPhone 11 Pro (64 GB) - Oro

Reglas:

Cuando ya tengas el nombre debes de escribirlo correctamente:

  • Poner en mayúscula la primera letra de cada palabra. 
  • No todas las letras pueden estar en mayúscula.
  • No capitalizar conjunciones (y, o, para), artículos (de, un) o preposiciones con menos de cinco letras (en, sobre, con).
  • Usa números (2 en lugar de dos).
  • Indica el número de artículos en un producto incluido (paquete de 10).
  • Mantén menos de 200 caracteres, pero asegúrate de incluir información crítica.
  • Utiliza solo texto estándar, ya que los caracteres especiales o símbolos como © no se mostrarán en el título.
  • No incluyas precio y cantidad.
  • No incluyas información sobre la empresa. 
  • No incluyas mensajes promocionales, como "venta" o "envío gratuito". 
  • No incluyas comentarios subjetivos, como "Artículo popular" o "Mejor vendido".

 

Categoría del producto

Para una mejor clasificación y búsqueda, se debe ingresar la categoría hasta llegar al último nivel. Selecciona todas las categorías que le apliquen al producto.

Ejemplo: TV→Audio→Cámaras y Vídeo/Audio/Accesorios de Audio

 

Descripción corta del producto

Debes destacar las 5 características principales que deseas que los clientes consideren del producto.

Formato: 
  • Dimensiones
  • Edad apropiada
  • País de origen
  • Información de garantía
Ejemplo:
  • Color: Natural
  • Tamaño: 151x108x45mm
  • Material: Cuerpo y Tapa-Polipropileno (PP) / Empaque-Goma (Silicona)
  • Volumen: 360ml
  • Características:
    • Sin BPA
    • Apto para Microondas
    • Se puede guardar en el congelador
    • Se puede usar en el lavaplatos
Reglas: 
  • Comienza cada punto con una letra mayúscula
  • Escribe en fragmentos y no incluyas puntuación final
  • Escribe todos los números como números
  • Frases separadas en una viñeta con punto y coma.
  • Deletrea medidas, como cuartos de galón, pulgadas o pies
  • No utilices guiones, símbolos, puntos o signos de exclamación.
  • No escribas declaraciones vagas; ser lo más específico posible con las características y atributos del producto
  • No ingreses información específica de la compañía; esta sección es solo para características del producto
  • No incluyas información promocional y de precios.
  • No incluyas información de envío o de la compañía.

 

Descripción

Debes describir las principales características del producto, como el tamaño, el estilo y para que se puede utilizar el producto, incluyendo dimensiones precisas, instrucciones de cuidado e información de garantía. 

Ejemplo: https://gomarket.com.do/products/envase-plastico-hermetico-de-350-mililitros

Reglas: 

  • Usa la gramática, puntuación y oraciones completas correctas
  • No incluyas ninguno de los siguientes tipos de información:
  • Nombre del vendedor
  • Dirección de correo electrónico
  • URL del sitio web
  • Información específica de la empresa
  • Detalles sobre otro producto que vendes
  • Lenguaje promocional como "VENTA" o "envío gratis"

 

Imágenes

La primera imagen o imagen principal del producto debe tener fondo blanco.

Formato de la imagen: Los formatos admitidos son JPG y PNG

Tamaño máximo: 1000x1000 JPG / calidad 80.

Ejemplo: 

Reglas: Consulta nuestra guía de fotos según producto.

 

Atributos

Se debe agregar todos los atributos y características posibles que le apliquen al producto.

Ejemplo: 

 

3. Razones para inhabilitar un producto en GoMarket.

- Foto principal del producto no tiene un fondo blanco, es inapropiada, tiene mala calidad, no representa al producto como debe

- Fotos no siguen los lineamientos de GoMarket

- Producto no contiene información suficiente

- Producto no tiene descripción

- La descripción del producto es inapropiada

- El nombre del producto contiene información duplicada o que no es necesaria en el nombre del producto

- El nombre del producto no sigue los lineamientos de GoMarket

- Categoría esta mal asignada

- Producto/marca falsificada

- Producto no autorizado

- Marca no conforme al producto

 

4. Reglas de visibilidad

Para que tu producto este visible en GoMarket debe seguir las reglas de visibilidad de GoMarket:

  • El producto debe tener todas las informaciones completadas, en especial:
    • Descripción
    • Precio 
    • Atributos
    • Cantidad en Inventario mayor que 1 (para saber como añadirle inventario a un producto haz clic aquí)
    • Imágenes (imagen principal con fondo blanco) (consulta los lineamientos de las imágenes en GoMarket aquí)
    • ITBIS

          (Si alguno de estos campos no esta especificado tu producto no aparecerá en GoMarket)

 


    • Related Articles

    • Menú principal portal de Vendedor

      El menú del portal de vendedor sirve para administrar las operaciones de tu tienda: Pedidos — puedes ver el listado de pedidos de tu tienda y gestionarlos. Haz clic aquí para saber como gestionar un pedido Productos — edita y crea productos con sus ...
    • Lineamientos para la creación exitosa de productos

      Propósito de los lineamientos: Ayudarte a completar la información principal del producto que deseas vender de la mejor manera posible y así elevar los chances de convencer al consumidor.  Al crear un producto, muchos de los campos son obligatorios. ...
    • ¿Cómo administrar tus ordenes en el Portal de Vendedor?

      ​ ¿Cómo te enteras que tienes un nuevo pedido? 1. Recibes una notificación al correo 2. Debes ingresar a tu Portal de Vendedor, y hacer clic en: Pedidos. 3. Todas tus ordenes nuevas estarán en estado esperando recogida. Esto quiere decir que ...
    • Términos y Condiciones del Vendedor GoMarket

      TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL VENDEDOR - GOMARKET REPÚBLICA DOMINICANA Los presentes términos y condiciones aplican al Servicio Marketplace de GoMarket (término que se define más adelante) que GoWeb S.R.L. (en adelante “GoWeb”) con RNC: 1-31-25595-7 ...
    • ¿Cómo agregar y editar productos?

      GoMarket te permite agregar y editar productos utilizando diferentes métodos. Añadir un producto Clonar un producto Importar productos     Añadir un producto Ve hacia Productos → Productos en el panel de Administración de tu tienda, luego haz clic en ...