¿Cómo gestionar una caja registradora?

¿Cómo gestionar una caja registradora?

La caja registradora es un diario para registrar las transacciones de cobros y pagos. Calcula el total de dinero entrante y saliente, calculando el saldo total.

 

Configuración

  1. Configura el Diario de Caja en Contabilidad ‣ Configuración ‣ Contabilidad ‣ Diarios.

  2. En la pestaña Asientos contables, se puede configurar la Cuenta de débito y crédito predeterminada, así como la moneda del diario.

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Uso

¿Cómo registrar pagos en efectivo?

Para registrar un pago en efectivo específico para otro cliente, debes seguir estos pasos:

 

  1. Ir a Contabilidad ‣ Tablero ‣ Efectivo ‣ Nuevas transacciones.

  2. Llena el saldo inicial y final.

  3. Registra las transacciones, especificando los clientes vinculados a la transacción.

 

Poner dinero

Poner dinero se utiliza para colocar tu dinero en efectivo manualmente antes de iniciar tus transacciones. Desde la ventana Registrar transacciones, ve a Más ‣ Poner dinero.

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Sacar dinero

Sacar dinero se utiliza para recoger / obtener el efectivo después de terminar todas tus transacciones. Desde la ventana Registrar transacciones, ve a Más ‣ Sacar dinero.

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Las transacciones se añadirán al registro actual de pago en efectivo.

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