¿Cómo gestionar una caja registradora?
La caja registradora es un diario para registrar las transacciones de cobros y pagos. Calcula el total de dinero entrante y saliente, calculando el saldo total.
Configuración
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Configura el Diario de Caja en Contabilidad ‣ Configuración ‣ Contabilidad ‣ Diarios.
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En la pestaña Asientos contables, se puede configurar la Cuenta de débito y crédito predeterminada, así como la moneda del diario.
Uso
¿Cómo registrar pagos en efectivo?
Para registrar un pago en efectivo específico para otro cliente, debes seguir estos pasos:
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Ir a Contabilidad ‣ Tablero ‣ Efectivo ‣ Nuevas transacciones.
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Llena el saldo inicial y final.
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Registra las transacciones, especificando los clientes vinculados a la transacción.
Poner dinero
Poner dinero se utiliza para colocar tu dinero en efectivo manualmente antes de iniciar tus transacciones. Desde la ventana Registrar transacciones, ve a Más ‣ Poner dinero.
Sacar dinero
Sacar dinero se utiliza para recoger / obtener el efectivo después de terminar todas tus transacciones. Desde la ventana Registrar transacciones, ve a Más ‣ Sacar dinero.
Las transacciones se añadirán al registro actual de pago en efectivo.
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