¿Cómo aplicar impuestos específicos por cliente y/o país, estado o ciudad?

¿Cómo aplicar impuestos específicos por cliente y/o país, estado o ciudad?

En GoEasy, los impuestos predeterminados para aplicar en un producto/servicio se establecen en el formulario del producto. Sin embargo, algunos clientes pueden tener tasas de impuestos específicas debido a su estatus (Regímenes especiales de tributación, Gubernamentales) o su ubicación (los clientes en un país diferente, estado y/o ciudad pueden estar sujetos a otra tasa impositiva).

 

Con el fin de seleccionar el impuesto correcto para aplicar de acuerdo al cliente o el producto, GoEasy utiliza el concepto de posiciones fiscales. Si un cliente tiene una posición fiscal específica, el impuesto por defecto puede ser reemplazado por otro. Por ejemplo, las zonas francas tienen un 0% en lugar del 18% en República Dominicana).

 

Configuración

Establece los impuestos adecuados para tus productos

Los principales impuestos se configuran automáticamente según el plan de cuentas de tu país.

Pero si deseas establecer un impuesto diferente sobre un producto específico, puedes establecer los impuestos de ventas y compras en el formulario del producto, en la pestaña Contabilidad. Estos impuestos son los predeterminados (utilizado cuando se vende a empresas que están en el mismo país/estado que usted).

 

Selección_082.png

Definición de posiciones fiscales

Las principales posiciones fiscales se crean automáticamente según el plan de cuentas de tu país. Pero puede que tengas que crear posiciones fiscales manualmente para casos de uso específicos.

Para definir las posiciones fiscales, desde la aplicación Contabilidad, ve a Configuración ‣ Contabilidad ‣ Posiciones fiscales.

La posición fiscal es sólo un conjunto de reglas que reemplaza impuestos por defecto (como se define en la forma del producto) en otros impuestos. En la captura de pantalla de abajo, los clientes extranjeros tienen un ITBIS del 0% en lugar del 18% por defecto, tanto para las ventas como para las compras.

 

Selección_083.png

 

Nota: También puedes asignar la cuenta de ingresos/gastos de acuerdo con la posición fiscal. Por ejemplo, puedes elegir no contabilizar los ingresos por ventas en el extranjero en la misma cuenta de ingresos por ventas locales.

 

Aplicar posiciones fiscales automáticamente

Si marcas la casilla Detectar automáticamente, la posición fiscal se aplicará automáticamente si coinciden el país, la ciudad o incluso el grupo de países.

Selección_084.png

Uso de posiciones fiscales

Si estableces la posición fiscal para un cliente/proveedor en el formulario del contacto, GoEasy utilizará esta posición fiscal específica para este cliente/proveedor en pedidos y facturas. En tal caso, se recomienda establecer la posición fiscal en el formulario de cliente. GoEasy reutilizará automáticamente este valor para pedidos y facturas, sin intentar detectar automáticamente la posición fiscal.

 

Si estableces la posición fiscal en el pedido de venta o en la factura, solo se aplicará a este documento y no a pedidos / facturas futuras del mismo cliente.
 

Ver también: ¿Cómo definir nuevos impuestos?

    • Related Articles

    • ¿Cómo gestionar la retención de impuestos?

      Un impuesto retenido, también llamado una retención de impuestos es un requerimiento gubernamental donde el pagador de una factura retiene o deduce impuestos sobre el pago, y paga ese impuesto al gobierno.   Junto a los impuestos normales, el ...
    • ¿Cómo definir nuevos impuestos?

      El motor de impuestos de GoEasy es muy flexible y soporta muchos tipos diferentes de impuestos: Impuesto a la Transferencia de Bienes y Servicios (ITBIS), retenciones, etc. Con el plan de cuentas instalado por defecto para nuestros clientes en ...
    • La contabilidad detrás de GoEasy

        Esta página resume la forma en que GoEasy se ocupa de las cuentas y transacciones típicas. Contabilidad de doble entrada GoEasy crea automáticamente de forma transparente todas las entradas de diario para cada una de tus transacciones de ...
    • ¿Cómo configurar descuentos por pronto pago?

      Los descuentos por pronto pago son un incentivo (generalmente un pequeño porcentaje) que se le ofrece a los clientes a cambio de pagar una factura antes de la fecha de vencimiento.   Por ejemplo, un descuento típico sería: ofrecer un descuento del 2% ...
    • ¿Cómo generar y descargar los datos para el envío del formulario 606, 607, 608 y 609?

      En GoEasy puedes generar mensualmente los formularios 606, 607, 608 y 609 y descargarlos en el formato requerido para enviar a la Dirección General de Impuestos Internos sin necesidad de utilizar la planilla de excel suministrada para estos fines. ...