¿Qué significa cada estado que puede tener una solicitud de devolución?
Los estados de una solicitud de devolución pueden ser los siguientes:
Estado asignado por la administración de GoMarket
|
Significado
|
Solicitada
|
...la solicitud de devolución está por hacerse o resolverse.
|
Aceptada
|
...la solicitud de devolución sí es válida de acuerdo a los términos y condiciones de GoMarket. Se procederá con la resolución que escogiste Reembolso o Sustitución del producto.
|
Rechazada
|
...la solicitud de devolución no es válida de acuerdo a los términos y condiciones de GoMarket. Si se le asigna esta opción a tu solicitud, la solicitud estrictamente viola nuestros términos y por ende debe de ser rechazada, pero si no hay justificación la responsabilidad de tanto GoMarket como el vendedor es resolverte de la mejor forma posible.
|
Completada
|
...la solicitud de devolución ha sido resuelta.
|
Related Articles
¿En el caso de una solicitud de devolución para reembolso, bajo qué condiciones debo devolver un monto parcial al cliente?
El servicio al cliente de GoMarket está encargado de procesar, verificar, analizar y aprobar las solicitudes de devolución. El proceso de verificación de devoluciones tendrá una duración máxima de 7 días laborables, y una vez terminado procederemos a ...
¿Qué significa una solicitud RMA?
Las siglas RMA significan “Return Merchandise Authorization”, en español: Autorización de Devolución de Mercancía. Una solicitud RMA es otro nombre para una solicitud de devolución.
¿Bajo qué condiciones puedo rechazar una solicitud de devolución para reembolso o reemplazo?
Cuando una solicitud de devolución es sometida, esa solicitud llega a nuestro servicio al cliente. Tan pronto llega, el proceso de devolución inicia y se procede a evaluar la solicitud del cliente con una duración máxima de 10 días laborables. Se ...
¿En el caso de una solicitud de devolución para reembolso, bajo qué condiciones se le devuelve el monto total del pedido al cliente?
Según lo establecido en las Políticas de Cambios, Devoluciones y Garantías, si los productos tienen 7 días o menos (días calendarios contados de lunes a domingo incluyendo feriados) de ser entregados, si el cliente te devuelve el/los producto(s) en ...
¿Cómo se efectúa la transacción de devolución del monto total o parcial de la orden al cliente?
Una vez el cliente efectúe la solicitud de devolución, nuestro servicio al cliente se encargará de comunicarse contigo (el vendedor) y hacer las gestiones necesarias. En el caso de que se tenga que devolver un monto total o parcial de una orden por ...