¿En el caso de una solicitud de devolución para reembolso, bajo qué condiciones debo devolver el monto total al cliente?

¿En el caso de una solicitud de devolución para reembolso, bajo qué condiciones se le devuelve el monto total del pedido al cliente?

Según lo establecido en las Políticas de Cambios, Devoluciones y Garantías, si los productos tienen 7 días o menos (días calendarios contados de lunes a domingo incluyendo feriados) de ser entregados, si el cliente te devuelve el/los producto(s) en la misma condición de entrega, y la razón de la solicitud de devolución es JUSTIFICADA:

  1. El cliente fue objeto de “Phishing" (falsificación de identidad), fraude de tarjeta de crédito, fraude de apropiación de cuenta bancaria. Por lo tanto, la compra fue hecha de manera fraudulenta.

  2. El pago corresponde a una operación no solicitada por el cliente.

  3. El producto adquirido no fue recibido.

  4. El producto adquirido no corresponde al solicitado.

  5. El producto adquirido no cumple con las características inherentes.

  6. El producto entregado se encuentra defectuoso. Esto es, de acuerdo con el artículo 63 la Ley núm. 358-0905, cuando por su naturaleza o condiciones no cumple con el propósito o utilidad para el que estaba destinado, sea diferente a las especificaciones estipuladas por el vendedor o disminuya de tal modo su calidad o la posibilidad de su uso que de haberlo conocido, el consumidor o usuario no lo hubiese adquirido o hubiese pagado un menor precio. 

se le deberá devolver el monto total al cliente.

En el caso de que la razón de solicitud de devolución para reembolso no esté en la lista anterior, la misma será evaluada por GoMarket y se definirá si es justificada. De manera que siempre y cuando la razón esté justificada y el cliente devuelva los productos se deberá devolver el monto total.

Recuerda que en este proceso de solicitud de devoluciones no estas solo, tienes de tu lado a todo el equipo del servicio al cliente de GoMarket evaluando cada solicitud para ayudarte a resolver cualquier inconveniente.

El proceso de verificación de solicitudes de devoluciones de parte de nuestro servicio al cliente tendrá una duración máxima de 10 días laborables. Desde que recibamos la solicitud, nos comunicaremos contigo (el Vendedor) para resolverle el inconveniente al cliente. Tan pronto lleguemos a un acuerdo de acorde a nuestras Políticas de Cambios, Devoluciones y Garantías se le notificará al cliente la resolución a su solitud. 

El monto del reembolso será devuelto por GoMarket para ordenes que tengan 7 días o menos (días calendarios contados de lunes a domingo incluyendo feriados) de haber sido entregadas, antes de que el pago sea realizado al vendedor.

En los caso especiales donde ya tu, como vendedor, hayas recibido el pago de la orden y que el o los productos del cliente tengan más de 7 días (días calendarios contados de lunes a domingo incluyendo feriados) y haya que hacer un reembolso, se contactará contigo directamente. Ante cualquier inconveniente puedes escribirnos al correo: soporte@goweb.com.do o llamarnos al 809-541-0404.