GoEasy provee un cuadro de búsqueda estandarizado en la parte superior derecha de todas las vistas de lista y Kanban. Dependiendo del elemento del menú, algunos formularios vienen con filtros predeterminados ya establecidos para la lista.
Si vas a a la aplicación Ventas y seleccionas Cliente, puedes ver el cuadro de búsqueda en la esquina superior derecha con el filtro Clientes preasignado.
Algunas listas se abren con un filtro predefinido que limitará el conjunto de datos primario. En la imagen anterior, puedes ver que la vista de clientes tiene un filtro de Cliente aplicado de forma predeterminada cuando abres la lista de clientes. GoEasy almacena clientes, proveedores y empleados en la misma tabla de la base de datos central. El filtro de cliente impide que se muestren en la lista otros tipos de datos, como proveedores o empleados.
En este caso, si borras el filtro Clientes haciendo clic en el cuadro de cierre pequeño dentro de la etiqueta tendrás una lista con no sólo los clientes. En su lugar, GoEasy devolverá contactos, usuarios, suplidores, etc. El filtro Clientes se aplica de forma predeterminada en esta vista.
[Consejo: algunas veces los usuarios pueden confundirse si accidentalmente quitan el filtro. Si no obtienes los resultados esperados, comprueba siempre el filtro en la parte superior derecha y si es necesaria, refresca la pantalla para actualizar el filtro predeterminado.]
Las búsquedas básicas pueden manejarse fácilmente en GoEasy. Simplemente haz clic en el cuadro de búsqueda, empieza a escribir y presiona la tecla Enter. GoEasy verá los campos de búsqueda primarios para el tipo de datos que estas buscando y mostrará los resultados en la vista de lista o kanban.
En la siguiente captura de pantalla puedes ver una búsqueda simple:
En este ejemplo, GoEasy ha devuelto a todos los clientes que tienen la palabra "Pérez" en el campo nombre. Ahora, puedes ver que hay dos filtros aplicados. El filtro predeterminado Clientes que ya estaba ahí cuando abrimos la lista de clientes y el filtro de nombres que limitará los resultados a esos clientes cuyo nombre incluye la palabra "Pérez".
[Consejo: el pequeño espacio entre las dos etiquetas de filtro significa que ambas condiciones significa que ambas condiciones para que un registro se incluya en la lista de resultados (A y B). Cuando dos etiquetas de filtros se apoyan una contra otra sin un espacio entre ellas, denota que los registros pueden satisfacer cualquiera de las condiciones (A o B).]
GoEasy recordará tus criterios de búsqueda a medida que te desplazas entre las vistas de listas, kanban y formulario. Una vez que vayas a otro elemento de menú, los criterios de búsqueda se restablecerán a la búsqueda predeterminada cuando regreses.
La lupa pequeña en el extremo izquierdo del cuadro de búsqueda te permitirá repetir la búsqueda de nuevo. Esto es muy útil en un entorno en el que las transacciones se producen rápidamente y deseas actualizar tus resultados con los datos más recientes.
Al escribir en el cuadro de búsqueda y antes de pulsar la tecla Enter, GoEasy mostrará los filtros disponibles en una pequeña lista desplegable directamente debajo del cuadro de búsqueda. Las funciones de búsqueda de GoEasy han sido diseñadas para mostrar todos los filtros disponibles.
Escribe la letra P en el cuadro de búsqueda. Notarás como la letra P está ahora en Negrita donde se aplicará al filtro. Además, observa que a la izquierda de Empresa Relacionada hay un pequeño triángulo; al hacer clic en este triángulo se mostrará un ejemplo con los resultados en la lista: