Inventario
Cargar imágenes a Productos GoEasy
Desde el formulario de productos, en la pestaña de Imágenes, haz clic en Crear. Esta acción abrirá una ventana emergente, en la que debes elegir el Almacenamiento como Almacén de Archivos. Una vez seleccionado el Almacén de Archivos, en la sección ...
Revalorización del inventario de existencias (Modificar el costo de un producto)
Si su empresa ejecuta un sistema de inventario perpetuo, es posible que deba realizar una revaluación del inventario. Puede volver a evaluar los valores de inventario mediante: Cambiar la valoración del inventario de un producto específico. El precio ...
Uso de Variantes en GoEasy
Las variantes de productos en GoEasy se utilizan para administrar productos con diferentes variaciones, como tamaño, color, etc. Le permite administrar productos a nivel de modelo (todas las variaciones) y a nivel de variante (propiedades ...
Generador de codigos QR
Para habilitar ésta opción en su base de datos, lo primero que debe hacer es activar la opción Generador de códigos QR de productos, debe acceder al menú Ajustes → Configuraciones Generales → Generador de códigos QR de productos. Para los productos ...
Categorías de Productos GoEasy
Las categorías permiten clasificar los bienes de forma que se puedan agrupar productos similares en los listados, lo cual sería ideal para tener un mejor control en el inventario en nuestra tienda o empresa. Las categorías nos ayudan a evaluar mejor ...
Estado de Conduces en Inventario
Barra de Estado de un conduce de salida Borrador: Conduce recién creado y sólamente guardado. Reservado: Todas las cantidades solicitadas, están disponibles para ser despachadas. Esperando Disponibilidad: Los productos agregados a ese conduce no ...
Liquidar productos con gastos de envío diferentes
Partiendo de una orden de compras común: La recepción de los productos de hace parcial (En caso de ser una sóla orden de compras), subdividiendo los productos que llevan ciertos costos y los que no. ¿Cómo recibir parcialmente la orden de compra? Ver ...
Transferencia entre almacenes
Para realizar transferencias entre almacenes, se selecciona el almacén de salida desde el tablero del módulo de inventario. En caso de no estar habilitado el conduce para transferencias internas, contacte con el departamento de soporte. Al crear ...
¿Cómo integrar los costos de envío en el costo del producto?
¿Cómo integrar los costos de envío en el costo del producto? Visión General Los costos de envio incluyen todos los cargos asociados a una transferencia. El costo de envio incluye = Costo del producto + Gastos de envío + Aduana, etc… Todos estos ...
Valoración periódica del inventario
En una valoración periódica del inventario, la recepción de mercancías y los envíos salientes no tienen un impacto directo en la contabilidad. Al final del mes o del año, el contador publica una entrada de diario que representa el valor del ...
Valoración perpetua del inventario
En una valoración perpetua del inventario, las recepciones y entregas de mercancías se contabilizan en tus libros en tiempo real. Por lo tanto, los libros están siempre actualizados. Esta es la configuración predeterminada en GoEasy y funciona de ...
¿Cómo hacer una valoración de inventario? (Contabilidad anglosajona)
Cada año la valoración de tu inventario debe ser registrado en tus libros. Esto implica dos elecciones principales: La forma en que calcula los costos de los productos almacenados (estándar vs. promedio vs. real). La forma en que registras el valor ...
¿Cómo trabajar con lotes de productos idénticos?
Visión General El uso de lotes es interesante para productos que recibes en grandes cantidades y para los cuales un número de lote puede ayudar en los informes, controles de calidad, o cualquier otra información. Los lotes ayudan a identificar una ...
¿Cómo trabajar con números de serie?
Introducción El número de serie se utiliza para realizar el seguimiento de productos con números de serie en cada transacción. Puedes realizar un seguimiento de la ubicación actual del producto con números de serie. Cuando los productos se trasladan ...
¿Cuál es la diferencia entre lotes y números de serie?
Introducción En GoEasy, los lotes y números de serie tienen similitudes en su sistema funcional, pero son diferentes en su comportamiento. Ambos se gestionan dentro de la aplicación Inventario, Compras y Ventas. Los lotes corresponden a un cierto ...
¿Cómo desechar productos?
Visión General Desechos significa desperdicios que no tienen valor económico o sólo el valor de su material básico recuperable a través del reciclaje. En un almacén a veces se encuentran productos que están dañados o que son inutilizables debido a ...
Reglas de reabastecimiento o Bajo pedido ¿Cuál elegir?
Las Reglas de reabastecimiento y Bajo pedido tienen consecuencias similares pero reglas diferentes. Deben utilizarse dependiendo de tus estrategias de fabricación y entrega. Terminología Regla de reabastecimiento (compras automatizadas) Las Reglas ...
¿Cómo hacer el inventario inicial?
Una de las características más importantes en un software de gestión de almacén es mantener el inventario correcto. Una vez que tus productos han sido definidos, es hora de hacer tu inventario inicial. Reflejarán la realidad inventariando las ...
Desde el abastecimiento hasta la entrega
Visión general El inventario es el corazón de tu negocio. Puede ser realmente complicado, pero con GoEasy, hacer una recepción o una entrega nunca había sido más fácil. Te mostraremos en este documento lo fácil que es hacer un proceso completo desde ...
¿Cómo configurar GoEasy Inventario?
La aplicación GoEasy Inventario tiene una guía de implementación que debes seguir para configurarla. Es un manual paso a paso con enlaces a las diferentes pantallas que necesitas. Cuando estés listo haz clic en la barra de progreso superior derecha ...
Conceptos principales
Terminologías Almacén: Un almacén en GoEasy es un lugar donde usted guarda sus productos. Puede ser tanto físico como virtual. Podría ser una tienda o un repositorio. Ubicación: Las ubicaciones se utilizan para estructurar las zonas de ...
Popular Articles
¿Cómo sé si a mi producto le aplica ITBIS 16?
A tu producto le aplica un ITBIS reducido si se encuentra en la siguiente tabla según la DGII: Descripción A partir de 2016 Derivados Lácteos Yogurts 16% Los demás 16% Mantequilla (manteca) 16% Café, incluso tostado o descafeinado, sucedáneos del ...
Comisiones
Estos son los porcentajes que le corresponden a GoMarket en base al total de la orden (excluyendo el costo de envío, el cual es pagado por el cliente final y no afecta en nada el vendedor). Al vendedor le corresponde el resto de la venta y es la ...
¿Cuál es el tiempo estimado de entrega?
Nuestro tiempo aproximado de entrega es de 24 a 48 horas laborables en Santo Domingo y de 3-5 días laborables en el resto del territorio nacional.
¿Cuáles son las diferentes tarifas de GoDelivery?
En GoDelivery ofrecemos las siguientes tarifas mínimas según el tipo de transporte: El costo del envío varía según los factores a continuación: la distancia entre la ubicación tuya y la ubicación del cliente final, las provincias involucradas y el ...
¿Cómo comprar en GoMarket?
Comprar en GoMarket es fácil, rápido y seguro. Utiliza nuestras herramientas de búsqueda para encontrar el producto, servicio, o marca que deseas, recuerda que puedes apoyarte en nuestros filtros de búsqueda para tomar en cuenta las especificaciones ...