Compras
¿Cómo se computan la fecha de la orden y las fechas programadas?
Las fechas programadas se calculan para poder planificar entregas, recepciones y así sucesivamente. Dependiendo de los hábitos de tu empresa, GoEasy genera automáticamente fechas programadas a través del planificador. El planificador de GoEasy ...
¿Cómo activar una advertencia al comprar a un proveedor en específico?
Visión general Los Advertencias y Avisos te permiten configurar alertas y/o avisos en clientes, proveedores o productos. Puedes seleccionar los siguientes tipos de advertencias y crear diferentes avisos para las compras y ventas: Advertencia: Esta ...
¿Cómo desencadenar la compra de productos basado en las ventas?
Visión general Cuando trabajas bajo la metodología justo-a-tiempo regularmente no gestionas inventario de tus productos, por lo que lo ordenas directamente el producto que necesitas a tu proveedor en el instante de realizar una venta. El flujo ...
Configuración de Reglas de Reabastecimiento
Configura tu producto En el módulo de Compras, abre el menú Compra y haz clic en Productos. Abre el producto al que deseas agregar una Regla de reabastecimiento (o crea una nueva). 3 condiciones para reglas de reabastecimientos correctas: En ...
¿Cuándo debes evitar las Reglas de reabastecimiento?
Si estás ofreciendo un producto nuevo y no sabes aún qué tan rápido se va a vender, entonces debes gestionar los niveles de existencia de forma manual y utilizar las reglas de reabastecimiento solamente cuando ya dispongas de mejores pronósticos de ...
¿Cuándo deberías usar Reglas de reabastecimiento?
Las Reglas de reabastecimiento funcionan mejor para los artículos que tienen una alta demanda y alto flujo. Te evitarán un montón de trabajo para concentrarse en el resto de tus actividades a sabiendas de que las existencias siempre serán las ...
¿Cómo configurar una regla de reabastecimiento?
Para algunos artículos que tienes en existencia, puede ser útil tener reglas para asegurarte de que nunca te quedes sin existencias (por ejemplo, productos con una gran demanda que siempre debes tener disponible para venta o artículos grandes que ...
¿Cómo analizar el rendimiento de mis proveedores?
Si tu empresa compra regularmente productos de varios proveedores, sería útil obtener estadísticas sobre tus compras. Existen varias razones para rastrear y analizar el rendimiento de su proveedor: Puedes analizar qué tan dependiente de un ...
¿Cómo cancelar una orden de compra?
Debido a malentendidos, errores humanos o cambios en los planes, a veces es necesario cancelar las órdenes de compra enviadas a los proveedores. GoEasy te permite hacerlo incluso si alguno o todos los productos ordenados ya fueron recibidos en su ...
Controlar las recepciones de productos
Comprar productos o servicios 1. Desde la aplicación de Compras puedes crear una orden de compra con tantos productos como necesites. Si el proveedor te envía una confirmación o cotización para una orden, puedes registrar el número de referencia del ...
¿Cómo controlar la recepción de productos? (completamente y parcialmente)
La aplicación de compras te permite administrar tus órdenes de compras, recepción de productos y las facturas de tus proveedores de forma transparente desde un solo lugar. Si deseas establecer un proceso de control de las facturas de tus ...
Verifica que la factura de proveedor coincida con la información en tu sistema
¿Qué hacer si la factura de tu proveedor no coincide con lo que recibiste? Si la factura que recibiste de tu proveedor tiene diferentes cantidades a las cantidades puestas automáticamente por GoEasy, esto podría ser debido a varias razones: El ...
Gestiona las facturas de proveedores
Comprar productos o servicios Desde la aplicación de Compras puedes crear una orden de compra con tantos productos como necesites. Si el proveedor te envía una confirmación o cotización para una orden, puedes registrar el número de referencia del ...
¿Cómo llevar un control de las facturas de los proveedores?
La aplicación de compras te permite administrar tus órdenes de compras, recepción de productos y las facturas de tus proveedores de forma transparente desde un solo lugar. Si deseas establecer un proceso de control de las facturas de tus ...
¿Cómo crear una Solicitud de Cotización?
Una solicitud de cotización (SdC) se utiliza cuando planeas comprar algunos productos y te gustaría recibir un presupuesto para esos productos. En GoEasy, la solicitud de cotización se utiliza para enviar la lista de productos que deseas adquirir a ...
¿Cómo establecer varios proveedores en un producto?
Mantener un seguimiento de tus proveedores puede ser una carga real en el día a día del negocio. Los precios pueden cambiar y puedes tener varios proveedores para un producto. Con GoEasy tienes la posibilidad de vincular directamente a los ...
¿Solicitud de Cotización u Orden de Compra?
Aunque están íntimamente relacionadas, las solicitudes de cotización y las órdenes de compra no son lo mismo. Una solicitud de cotización (SdC) se utiliza cuando planeas comprar algunos productos y te gustaría recibir un presupuesto para esos ...
Registro de facturas, pagos y recepción de productos
Dependiendo del tipo de acuerdo que tengas con tu proveedor, puedes pagar la compra al momento de la entrega de las mercancías o recibir las mercancías después de haber realizado el pago. Pago sobre o después de la recepción: 1. En tu Orden de ...
Creando una Orden de Compra
1. En el módulo de Compras haz clic en la opción de Órdenes de Compras. 2. En la ventana de las Órdenes de Compras haz clic en Crear. 3. En la nueva ventana, inserta el Proveedor y escribe la fecha del pedido. 4. Selecciona el producto desde la ...
Desde el pedido de compra hasta la facturación y recepción
Para la mayoría de tus compras diarias, lo más probable es que ya sepas dónde comprar y a qué precio. Para estos casos, una Orden de Compra simple te permitirá manejar todo el proceso. En GoEasy, un Pedido de Compra puede ser creada como tal, pero ...
Popular Articles
¿Cómo sé si a mi producto le aplica ITBIS 16?
A tu producto le aplica un ITBIS reducido si se encuentra en la siguiente tabla según la DGII: Descripción A partir de 2016 Derivados Lácteos Yogurts 16% Los demás 16% Mantequilla (manteca) 16% Café, incluso tostado o descafeinado, sucedáneos del ...
Comisiones
Estos son los porcentajes que le corresponden a GoMarket en base al total de la orden (excluyendo el costo de envío, el cual es pagado por el cliente final y no afecta en nada el vendedor). Al vendedor le corresponde el resto de la venta y es la ...
¿Cuál es el tiempo estimado de entrega?
Nuestro tiempo aproximado de entrega es de 24 a 48 horas laborables en Santo Domingo y de 3-5 días laborables en el resto del territorio nacional.
¿Cuáles son las diferentes tarifas de GoDelivery?
En GoDelivery ofrecemos las siguientes tarifas mínimas según el tipo de transporte: El costo del envío varía según los factores a continuación: la distancia entre la ubicación tuya y la ubicación del cliente final, las provincias involucradas y el ...
¿Cómo comprar en GoMarket?
Comprar en GoMarket es fácil, rápido y seguro. Utiliza nuestras herramientas de búsqueda para encontrar el producto, servicio, o marca que deseas, recuerda que puedes apoyarte en nuestros filtros de búsqueda para tomar en cuenta las especificaciones ...